A partir de hoy los comunicados de SALUD llegarán por la tarde

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En la actualidad quedan cuatro ingresados en el hospital de Calatayud sin que estén confirmados por Covid


A partir de hoy cambia el sistema de comunicación del Gobierno de Aragón respecto a las comunicaciones diarias, acomodándose de esta manera a la decisión del Gobierno de España. Además, a partir de hoy tan solo se informará de los casos positivos confirmados por PCR o por pruebas de similares características. Son dos de las novedades que se acaban de presentar hoy en rueda de prensa por el Gobierno de Aragón.
En cuanto al hospital de Calatayud en estos momentos no tenemos información oficial (se pasará esta tarde) por lo que es muy probable que cuando se produzca la comunicación el hospital aparezca sin casos confirmados. En la actualidad hay cuatro pacientes ingresados en la planta B a la espera de la confirmación de las pruebas.

Refuerzo en Atención Primaria y Hospitales
En esta misma rueda de prensa desde SALUD se ha informado de la contratación de 105 enfermeras y 39 médicos en Atención Primaria en Aragón. De tal manera también se va a reforzar las contrataciones en hospitales aragoneses con la incorporación de médicos especialistas residentes. Unos contratados que en los hospitales de fuera de Zaragoza tendrán contratos de dos años prorrogables.

Posibilidad de aumentos en los casos
Desde la dirección de salud del Gobierno de Aragón también se ha querido hacer hincapié en la posibilidad de que puedan aumentar los casos positivos en los últimos días. En primer lugar por las medidas de relajación que se están tomando conforme avanza la desescalada y después porque en estos momentos se están realizando entre 1.000 y 1.500 pruebas de PCR diarias.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad