El hospital de Calatayud se queda con tres ingresados por Covid19 a la espera de confirmación

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En Aragón se incrementa el número de fallecidos en cuatro más


Según el comunicado de la Dirección General de Salud Pública el hospital de Calatayud aparece en el día de hoy con tan solo tres personas ingresadas con síntomas de Covid-19. Pacientes a la espera de que se confirme o no la enfermedad. El protocolo del hospital en caso de ser positivo es el de que continúen en la planta B y si es negativo derivarlo a una de las otros dos plantas.

Atención Primaria
En cuanto a las estimaciones de posibles afectados por la enfermedad en los Centros de Atención Primaria de la zona, éstos nos indican que lejos de relajarnos hay que seguir prestando mucha atención a las medidas de contención. La cifra de posibles afectados en los Centros de Salud de la zona es de 264.  Hay que recordar que son estimaciones sobre la incidencia de la enfermedad y que los pacientes pueden o no tenerlo, aunque en cualquier caso no ha sido necesaria su hospitalización. La situación por Centros de Salud sería la siguiente:
Alhama 31 posibles casos (7 más)
Ariza 13 (más uno)
Ateca 7
Calatayud Rural 12
Daroca 27, (más 6)
Illueca, 66 (más 1)
Morata de Jalón 10
Villarroya, menos de 5
Calatayud Urbana 79 (siete más)
Sabiñán, 15 (siete más)
En cuanto a las localidades de La Almunia y de Epila. La primera registra un aumento de un posible caso colocándose en 60 posibles afectados, mientras que en Epila la cifra es de 182, once casos más.


Aragón
La Dirección General de Salud Pública ha notificado 31 nuevos casos de coronavirus en Aragón, confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,5% con respecto al día anterior. Estos datos, debido a la actualización de los sistemas de información, se corresponden con un periodo de 34 horas y no de 24 como suele ser habitual.
Durante este periodo, se han comunicado 4 fallecimientos y 220 altas epidemiológicas. Se han realizado 1.169 pruebas, hasta alcanzar las 65.630 en total que ha realizado la comunidad desde el inicio de la epidemia.
Además, se está procediendo a la depuración de los sistemas de información en el caso de los ingresos, lo que ha tenido como consecuencia una reducción de los mismos.
Este es el desglose por provincias de los positivos por PCR, incluyendo a los afectados que residen en otra provincia española o en los que no consta y en consecuencia están en investigación para determinar su lugar de residencia:






 
Los datos facilitados anteriormente se corresponden con los casos acumulados desde que comenzó la epidemia. En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 163 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -19 en UCI y 144 en planta-.
 
La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 206 camas de UCI con respirador y 4.118 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 56% de camas UCI y del 47% en las de hospitalización convencional.
 
Esta es la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas:
 
•    Hospital Universitario Miguel Servet: 26 ingresos de los que 7 están en UCI.
•    Hospital Clínico Universitario: 55 ingresos de los que 2 están en UCI.
•    Hospital Royo Villanova: 13 ingresos.
•    Hospital Nuestra Señora de Gracia: 3 ingresos, de los que 2 están en UCI.
•    Hospital General de la Defensa: 8 ingresos.
•    Hospital Obispo Polanco: 9 ingresos, de los que 3 están en UCI.
•    Hospital de Alcañiz: 3 ingresos.
•    Hospital de Barbastro: 17 ingresos, de los que 2 están en UCI.
•    Hospital San Jorge: 10 ingresos, de los que 3 están en UCI.
•    Hospital Ernest Lluch de Calatayud: 3 ingresos.
•    Hospital San José (Teruel): 12 ingresos.
•    MAZ: 3 ingresos.
•    Hospital Quirón: 1 ingreso.

publicidad
publicidad

Semanal La Comarca