35 años de vida en el Ernest Lluch

El hospital de Calatayud cumple hoy 35 años de vida

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El 27 de mayo de 1985 se inauguró de forma oficial el hospital de Calatayud


Hoy se cumplen 35 años de vida desde la inauguración del hospital de Calatayud, Ernest Lluch. Una inauguración que fue presidida por el entonces ministro de Sanidad. Un hospital que tras su asesinato por ETA en noviembre de 2000, todos los grupos políticos aprobaron darle su nombre en su memoria.
En estos momentos el hospital bilbilitano ofrece servicios a más de 54.000 personas de varias comarcas como Calatayud, Aranda, Valdejalón o Daroca, incluso también ofrece servicio a habitantes de otras Comunidades Autónomas.
Desde su apertura en 1985 hasta la actualidad ha pasado mucho tiempo. En 1985 arrancaba el hospital con cerca de 200 trabajadores. En la actualidad esta cifra se ha triplicado.
Un cumpleaños en medio de la pandemia en la que también se ha visualizado las carencias propias del paso del tiempo. En estos momentos las principales reivindicaciones del hospital podrían pasar por ofrecer la posibilidad de contratar médicos intensivistas para de esta forma contar con una UCI totalmente necesaria. Otro de los aspectos a trabajar es la ampliación de una zona de urgencias que con el paso del tiempo se está quedando pequeña.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad