El hospital de Calatayud continúa con tres ingresados por posible Covid19

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Continúa la situación estable en la zona aunque aumente el número semanal de posibles afectados en Atención Primaria


En la comunicación de hoy del Gobierno de Aragón el hospital de Calatayud continúa con tres pacientes ingresados posibles por Covid 19. No se produce ninguna variación respecto a la anterior comunicación. De momento esperan la confirmación o no de la enfermedad siguiendo el protocolo de ingresar en la planta B cualquier paciente con síntomas comunes a la enfermedad. Los negativos se derivan a las otras dos unidades.

Atención Primaria
En Atención Primaria las estimaciones del Gobierno de Aragón se hacen una vez por semana por lo que la cifra de posibles afectados sigue siendo la misma, 299 en la zona hospitalaria de Calatayud, 83 en La Almunia de Doña Godina y 195 en Epila. En este sentido conviene aclarar que esta cifra irá subiendo puesto que se incluyen los casos sospechosos y los Centros de Salud se han convertido en la primera herramienta para controlar la situación, lo que no indica que todos los pacientes sean positivos.

Aragón, tres nuevos casos positivos
La Dirección General de Salud Pública detectó ayer 3 nuevos casos de coronavirus en Aragón, confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,05% con respecto al día anterior. Durante la jornada de ayer se produjeron 3 nuevos ingresos en planta, ninguno en UCI. Además, se dieron 37 altas epidemiológicas.
Durante la jornada de ayer en Aragón se realizaron 1.286 pruebas PCR. En total, en la comunidad se han realizado 94.388 pruebas, de ellas 55.754 PCR.
La cifra de fallecidos, tal como se ha informado hoy en rueda de prensa, se actualizará a partir de ahora semanalmente para poder obtener una imagen más precisa de la evolución de la pandemia dado que la mayor parte de los decesos notificados en los últimos días se correspondían con fallecimientos ocurridos en semanas anteriores.
Así la cifra total de fallecidos en Aragón es, a fecha de hoy, de 893: 2 de ellos fueron notificados en la jornada de ayer y los otros 21 de incremento respecto al día anterior se corresponden con fallecimientos ocurridos durante el mes de abril que han aflorado ahora con la mejora del sistema de información.
Tampoco se actualizará diariamente la cifra de casos acumulados para adecuarse al sistema de información del Ministerio de Sanidad, que prima la contabilidad de los casos realmente diagnosticados durante la jornada anterior.




 
Situación de los hospitales aragoneses
En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 76 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -6 en UCI y 70 en planta-.
La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 203 camas de UCI con respirador y 4.115 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 57% de camas UCI y del 42% en las de hospitalización convencional.
 
Esta es la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas:
 
•    Hospital Universitario Miguel Servet: 7 ingresos de los que 4 están en UCI.
•    Hospital Clínico Universitario: 27 ingresos.
•    Hospital Royo Villanova: 4 ingresos.
•    Hospital Nuestra Señora de Gracia: 1 ingreso.
•    Hospital General de la Defensa: 1 ingreso.
•    Hospital Obispo Polanco: 5 ingresos.
•    Hospital de Alcañiz: 2 ingresos.
•    Hospital de Barbastro: 11 ingresos, de los que 1 está en UCI.
•    Hospital San Jorge: 7 ingresos, de los que 1 está en UCI.
•    Hospital Ernest Lluch de Calatayud: 3 ingresos.
•    Hospital San José (Teruel): 4 ingresos.
•    Clínica Montpellier: 1 ingreso.
•    MAZ: 1 ingreso.
•    Hospital Viamed Montecanal: 1 ingreso.
•    Hospital Quirón: 1 ingreso.


Aragón pide entrar en la Fase III
En la rueda de prensa de hoy el Departamento de Salud del Gobierno de Aragón ha confirmado que la Comunidad Aragonesa pedirá entrar desde el lunes en la Fase III. Desde el Departamento de SALUD se considera que la evolución de la pandemia es buena en Aragón.
Por otro lado la inmunidad de la población española experimenta un leve incremento con una tasa del 5,21% en la segunda ronda del estudio de la pandemia, una oleada realizada entre el 18 de mayo y 1 de junio. Un estudio en el que han participado cerca de 64.000 personas.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad