Aragón pasará a la fase 3 de desescalada

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Así lo ha comunicado hoy el Ministerio de Sanidad



Aragón pasará a la fase 3 de desescalada a partir del próximo lunes, 8 de junio, tal y como ha comunicado hoy el Ministerio de Sanidad y se había solicitado desde la comunidad. El comisionado para la lucha contra la despoblación, Javier Allué, y el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, han valorado hoy este anuncio. "Mostramos nuestra satisfacción porque se cumple el objetivo que nos habíamos msrcado: pasar en bloque cada una de las fases mediante el cumplimiento solvente de todos los indicadores sanitarios", ha asegurado Allué.

"El proceso por el que hemos tenido que validar las capacidades aragonesas ha sido complejo. Hemos avanzado enormemente en la respuesta del sistema sanitario ante las contingencias que podrían suceder", ha añadido Falo, que ha destacado la necesidad de seguir manteniendo el distanciamiento social y las normas higiénicas. "Es preciso ser muy prudentes", ha asegurado.

Entre las capacidades de la comunidad, la actualización de su protocolo ya el pasado 15 de mayo para que ante todo caso sospechoso de Covid19, aunque la sintomatología sea leve, se haga la indicación y la toma de muestra nasofaríngea para PCR en las primeras 24 horas de evolución. Desde hace dos semanas todos los sectores tienen instaurados dichos circuitos.

Asimismo, se han adaptado los sistemas informáticos para la adecuada notificación de los casos y seguimiento de los contactos detectados y la capacidad diaria de realización de pruebas en los laboratorios de microbiología pública podría alcanzar ya, si fuera necesario, las 2.200 pruebas diarias.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad