Entre estos hospitales, también el de Calatayud
La Asociación Española Contra el Cáncer en Zaragoza se reincorpora paulatinamente a los hospitales con la presencia de los profesionales que coordinan el voluntariado y sirven de punta de lanza para canalizar los servicios que presta la AECC gratuitamente y pueden necesitar las personas que acuden al centro hospitalario.
El regreso paulatino a los servicios presenciales se hace con la máxima seguridad y acorde al protocolo de prevención en riesgos laborales de la organización. Dichos protocolos se implementan y complementan las medidas instauradas por el propio hospital.
Por el momento, solo se han incorporado profesionales de la AECC para reanudar el contacto con los servicios médicos y preparar la progresiva incorporación de voluntarios próximamente.
Asimismo, desde la AECC se han donado kits compuestos por mascarillas y gel hidroalcohólico a diferentes servicios para que faciliten a los pacientes con cáncer en tratamiento y puedan acudir de una manera segura. La distribución ha sido:
- Hospital Universitario “Miguel Servet”.
Servicio de radioterapia.
Hospital de día de oncología.
- Hospital Clínico Universitario “Lozano Blesa”.
Servicio de radioterapia.
Servicio de oncología médica.
Hospital de día de oncología.
- Hospital “Ernest Lluch” de Calatayud.
Servicio de oncología médica.
Hospital de día de oncología.
La AECC mantiene la red de apoyo para que ninguna persona con cáncer se sienta sola, desatendida o desinformada en esta crisis sanitaria: servicio gratuito de Infocáncer (900 100 036) las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sede abierta para atención con cita previa y valoración del caso, sesiones de vídeoconsultas, programa de voluntariado online, ayuda a través de RRSS , o la aprobación de una partida extraordinaria de 3M€ para hacer frente a la vulnerabilidad social de las familias con cáncer.