Una parte de Aragón retrocede a la Fase II de desescalada

Sira Repollés, consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Las comarcas de la Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca retroceden a la Fase II de desescalada a causa de un brote del Covid19


Sirva como aviso esta situación para el resto de comarcas aragonesas y sobre todo para seguir manteniendo todas las medidas de precaución necesarias para evitar posibles contagios de un virus que sigue entre nosotros.
Hoy lunes la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, junto con responsables del Salud decidían que las comarcas de la Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca vuelvan a las restricciones propias de la fase dos de desescalada, algo que ya se ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón.


Principalmente esta resolución se toma por un brote de Covid19 que se ha detectado en una empresa frutícola de Zaidín (Huesca), Fraga, Binéfar y Monzón. Según Salud del Gobierno de Aragón estos brotes “se están produciendo en gente joven por lo que los casos presentan síntomas leves e incluso muchos asintomáticos”. En este sentido desde el Gobierno de Aragón se afirma que “en los dos próximos días aparezcan más casos positivos en estas zonas de Aragón puesto que se han realizado a lo largo del fin de semana unos 200 PCR, la mayoría a personas relacionadas con la recogida de fruta”.
También se decretaba la suspensión temporal de la actividad de la principal empresa afectada desde este pasado sábado. Los principales afectados viven en la zona del Bajo Cinca, así como en Cinca Medio y La Litera. En todos los casos se ha decretado el confinamiento de los afectados y se continúa desarrollando el estudio de contactos con los pacientes.


Desde Sanidad de Aragón se ha informado de las nuevas infecciones detectadas y 25 de ellas pertenecen a la provincia de Huesca y se concentran en la zona donde se encuentra la empresa.
Cabe destacar que de los 25 casos registrados en la provincia, 16 de ellos tienen que ver con contactos con afectados que ya habían sido diagnosticados previamente.
En la orden publicada en el Boletín Oficial de Aragón se vuelven a aplicar en estas zonas las medidas restrictivas de la Fase dos, así como la prohibición a los ciudadanos de estas comarcas a desplazarse fuera de ellas, al igual que no acudan a las mismas los ciudadanos que no tengan residencia habitual en las mismas. Evidentemente en la orden se vuelven a aplicar todas las normas restrictivas de la fase dos de desconfinaiento.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad