COVID19.- 81 nuevos casos positivos en Aragón desde el viernes

El hospital de Calatayud se mantiene sin ingresados con síntomas de la Covid19

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El hospital de Calatayud se mantiene sin ingresados con síntomas de la Covid19


La Dirección General de Salud Pública ha detectado durante el viernes, sábado y domingo 81 nuevos casos de coronavirus en Aragón (40 el viernes, 28 el sábado y 13 el domingo), 34 de ellos asintomáticos. La distribución por provincias es la siguiente: 34 casos en Huesca, 5 en Teruel y 42 en Zaragoza. Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.
 
De momento, 20 de ellos se corresponden con la comarca de Bajo Aragón - Caspe y 21 con las comarcas oscenses de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera. De este modo, las comarcas aragonesas que han pasado a fase 2 acumulan, según datos provisionales, alrededor de 410 positivos. En Zaragoza, se contabilizan 2 casos más asociados al brote laboral de un centro social de la capital aragonesa, que suma 9 casos en total.
 
En cuanto a la ocupación en los hospitales, los centros aragoneses actualmente hay 40 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -4 en UCI y 36 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 193 camas de UCI con respirador y 4.059 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 60% de camas UCI y del 44% en las de hospitalización convencional.
 
Esta es la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas:
Hospital Universitario Miguel Servet: 2 ingresos de los que 2 están en UCI.
Hospital Clínico Universitario: 18 ingresos.
Hospital Royo Villanova: 1 ingreso.
Hospital Nuestra Señora de Gracia: 2 ingresos.
Hospital General de la Defensa: 2 ingresos.
Hospital Obispo Polanco: 1 ingreso.
Hospital de Alcañiz: 1 ingreso.
Hospital de Barbastro: 8 ingresos, de los que 2 están en UCI.
Hospital San Jorge: 2 ingresos.
Hospital Ernest Lluch de Calatayud: 0 ingresos.
Hospital Ejea-Cinco Villas: 1 ingreso.
Hospital San José (Teruel): 1 ingreso.
Clínica Montpellier: 1 ingreso.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad