CALATAYUD.- Sale adelante una moción presentada por VOX en el último Pleno Municipal

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Ayuntamiento de Calatayud solicitará al Gobierno de Aragón la creación y puesta en marcha de un servicio de Terapia Ocupacional en el hospital Ernest Lluch de Calatayud.



La moción presentada en este sentido por parte del grupo municipal de VOX se aprobó en el último Pleno municipal aunque no con el apoyo de todas las formaciones políticas. La moción se aprobó con una modificación respecto al texto original donde se pedía también que el Ayuntamiento bilbilitano destinase recursos propios, concretamente una partida de 3.000 euros, para la adquisición del material necesario para este servicio.


PP y Ciudadanos señalaron que se retirara ese último punto puesto que “el hospital no es competencia del Ayuntamiento, sino del Gobierno de Aragón”, señaló el portavoz de Ciudadanos, José Hueso. “Entendemos que el Ayuntamiento no debe aportar nada puesto que el hospital bilbilitano y los servicios que en él se ofrecen benefician a todo el sector sanitario de Calatayud”, añadió el alcalde, José Manuel Aranda.


La moción así modificada salió adelante con los votos favorables de PP, Ciudadanos, PAR y VOX, y la abstención del PSOE. La concejal socialista, Sandra Marín explicó el sentido de la votación señalando que era “por la forma y la redacción de la moción. “El servicio ya está creado en el hospital, es el servicio de Rehabilitación, y sería solicitar una ampliación de este servicio”, señaló Marín.


Según recoge el texto de la moción presentada por VOX, en la actualidad, al no disponer de este servicio en hospital Ernest Lluch, todos los pacientes que necesitan hacer uso del mismo (de Calatayud y la comarca) son derivados al servicio de Terapia Ocupacional del Hospital Clínico de Zaragoza, el cual en este momento tiene una lista de espera de 87 personas, aumentando cada día más.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad