COVID19.- Cerca de 500 nuevos positivos en Aragón en la jornada de ayer

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En el Centro de Salud de La Almunia se detectan ayer 29 nuevos positivos. En los centros de salud de la zona, 4 nuevos positivos

Los datos que ofrece hoy el Gobierno de Aragón respecto a la evolución del virus a lo largo de ayer viernes vuelven a reflejar claramente que cuantas más pruebas PCR se realizan, más positivos salen y sube el porcentaje de asintomáticos, y que de nuevo, dentro de los cinco Centros de Salud con más nuevos positivos, cuatro son de localidades de fuera de Zaragoza capital.

En los Centros de Salud que tienen como referencia al hospital de Calatayud ayer se detectaban cuatro nuevos positivos: 1 en el Centro de Salud de Ateca, 1 en Calatayud Rural, 1 en Illueca y 1 en Calatayud Urbana.

En lo que se refiere al hospital de Calatayud aparecen dos posibles Covid19 más, situándose el centro hospitalario en siete.

En la comarca de Valdejalón destaca por el número de positivos el Centro de Salud de La Almunia de Doña Godina, que suma en un solo día 29 positivos más. Epila también suma, tres positivos.

En cuanto al ránking de Centros de Salud los cinco primeros Centros de Salud con más positivos en la jornada de ayer: Ejea (42 nuevos positivos), Tauste (33), La Almunia (29), Las Fuentes (26) y Fraga (21).

 

Aragón

En el cómputo general de la Comunidad Autónoma a lo largo del viernes se registraban 491 nuevos positivos sobre un total de 3.805 PCR realizados. El 69% de los casos asintomáticos.

Por provincias: Huesca 60 nuevos positivos, Teruel 49 y Zaragoza 367. En esta ocasión 15 positivos aparecen sin identificar la provincia.

En cuanto a las camas en hospitales aragoneses ocupados por pacientes Covid suman 450, 60 en UCI y 390 en planta.

La red hospitalaria aragonesa cuenta en estos momentos con 1.589 camas disponibles de hospitalización convencional y 62 en UCI.

publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca