COVID19.- 22 nuevos positivos en la zona hospitalaria de Calatayud

8 nuevos positivos en el Centro de Salud de Calatayud Urbana

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se registran en Calatayud Urbana, Calatayud Rural, Morata de Jalón y Daroca

En esta ocasión los datos ofrecidos por el Gobierno de Aragón en relación a los nuevos positivos detectados ayer domingo la cifra no es halagüeña para los Centros de Salud que tienen como referencia el hospital de Calatayud, y es que se registraban 22 nuevos positivos.

En Calatayud ciudad se detectaban ayer domingo 8 nuevos casos, en el Centro de Salud de Calatayud Rural 6, en el de Morata de Jalón 6 y en el de Daroca 2. Prueba evidente de que el virus sigue estando entre nosotros.

En lo que se refiere al total de hospitalizados en el hospital Ernest Lluch la cifra total es la misma que en la jornada anterior, 7.

En Aragón en esta última comunicación en el Centro de Salud que más positivos se detectaban ayer domingo figura el de Andorra con 31 nuevos casos. Le siguen: Hijar (12), Casetas (11), Universitas (11) y Delicias Sur (10).

Otro de los Centros de Salud que no remite en incidencia es el de La Almunia que en esta última comunicación registraba 10 nuevos positivos.

 

Aragón

En esta ocasión el Gobierno de Aragón detectaba el domingo 271 nuevos positivos sobre un total de 2.619 PCR realizadas, (los domingos se realizan menos pruebas y por lo tanto baja también la cifra de nuevos contagiados). En esta ocasión el 37% de los casos asintomáticos y se daban 230 altas.

Por provincias, Huesca registraba 10 nuevos positivos, Teruel 59 y Zaragoza 199. En tres casos no se identificaba la provincia de procedencia.

En estos momentos en Aragón se cuenta con 489 camas en hospitales ocupadas por pacientes de Covid, 64 en UCI y 425 en planta.

La situación de la red hospitalaria aragonesa es la siguiente: 1421 camas disponibles en hospitalización convencional y 63 en UCI.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad