COVID19.- Suben las hospitalizaciones y los positivos en el área sanitaria de Calatayud

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Dos hospitalizados más posibles y 11 nuevos positivos en los Centros de Salud

A los 22 nuevos positivos registrados ayer en la zona sanitaria que tiene como referencia el hospital de Calatayud hay que sumar en los datos ofrecidos hoy por el Gobierno de Aragón, 11 positivos más registrados el pasado lunes. En esta ocasión el Centro de Salud de Calatayud Urbana sumaba 6, el de Calatayud Rural 2, el de Morata de Jalón 2 y uno más el Centro de Salud de Daroca.

En el hospital de Calatayud también se registra un aumento de dos posibles contagiados, estando en estos momentos la cifra total de pacientes ingresados por síntomas de la enfermedad o positivos en 9 enfermos.

La situación también sigue siendo complicada en otras localidades de nuestro entorno que no paran de sumar en los últimos días como son los casos del Centro de Salud de Epila que en esta ocasión suma 11 nuevos contagios, el de La Almunia que suma 8, Tarazona que registra 6 positivos más o el de Cariñena con 3 contagios más.

A nivel de la Comunidad Autónoma un día más encabeza la lista de nuevos contagios Ejea de los Caballeros donde la enfermedad no remite, en esta ocasión suma 58 nuevos positivos. Le siguen: Alfajarín (19), Alcorisa (13), Alagón (12) y Huesca capital (12). En todo momento no escribimos de localidades sino de Centros de Salud.

 

Aragón

En el total de la región se registraban en el día de ayer 317 nuevos positivos sobre un total de 2.911 PCR realizadas. El 44% de los casos asintomáticos y se daban 456 altas. Por provincias Huesca 40 nuevos positivos, Teruel 34 y Zaragoza 237. En 6 casos no se identificaba la provincia de procedencia.

En cuanto a la situación de los hospitales en Aragón en estos momentos hay 505 camas ocupadas por pacientes Covid, 63 en UCI y 442 en planta, por lo tanto suben los ingresos.

En estos momentos la red hospitalaria aragonesa cuenta con 1291 camas disponibles de hospitalización convencional y de 55 en UCI.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad