COVID19.- 12 nuevos positivos en los Centros de Salud de la zona y un hospitalizado más

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Cerrada una aula más de infantil de un colegio de Calatayud

Si en los anteriores datos del Gobierno de Aragón nos alegraba la cifra de cero nuevos positivos registrados en los Centros de Salud de nuestra zona, en los datos de hoy referentes al jueves pasado, los Centros de Salud que tienen como referencia el hospital de Calatayud marcan 12 nuevos positivos, la mayoría de ellos en el Centro de Salud de Daroca (8), además suma de nuevo Calatayud Urbana (2) y en esta ocasión Sabiñán (1).

En cuanto al hospital de Calatayud en estos momentos hay once pacientes confirmados o en estudio de Covid19, uno más que en el día anterior.

A todo esto hay que sumar una nueva aula en un centro escolar de Calatayud cerrada por un positivo, (ya van 3 aulas cerradas y 1 de guardería).

El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 196, aunque hoy viernes se habían reabierto ya 16 y la próxima semana lo harán al menos otras 71.

En cuanto a los Centros de Salud con más positivos registrados ayer jueves, encabeza el Centro de Salud de Ejea de los Caballeros con 25 nuevos positivos, le siguen: Arrabal (18), Valdespartera (16), Bombarda (15) y Sagasti (14).

La situación tampoco parece nada clara en los Centros de Salud de La Almunia de Doña Godina y en el de Epila, que jornada tras jornada siguen sumando positivos. En esta ocasión 12 nuevos casos en La Almunia y 10 en el de Epila. Otros Centros de Salud que suman bastantes positivos, Tauste (13) y Alcañiz (11).

 

Aragón

En el total de la Comunidad el jueves se registraban 448 nuevos positivos, una cifra sensiblemente más alta que en los dos días anteriores, pero también hay que tener en cuenta el número de PCR realizadas, en esta ocasión 4.491. El 45% de los casos asintomáticos y se daban 369 altas.

La distribución por provincias es la siguiente: Huesca, 49 nuevos positivos; Teruel, 50 y Zaragoza, 347. En dos casos no se identificaba la provincia de procedencia.

En estos momentos en el total de hospitales aragoneses hay 466 camas ocupadas por pacientes Covid, 62 en UCI y 404 en planta.

La red hospitalaria aragonesa cuenta en estos momentos con 1.229 camas disponibles de hospitalización convencional y 60 en UCI.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad