COVID19.- Sube la cifra de ingresos en el hospital y el número de nuevos positivos en la zona sanitaria

Cinco ingresos más que en el día anterior

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El viernes el hospital de Calatayud registraba un total de 8 pacientes ingresados positivos o con síntomas de Covid. El sábado 13, cinco más

En los datos ofrecidos en el día de hoy por el Gobierno de Aragón suben los positivos en los Centros de Salud de la zona y los ingresos en el hospital de Calatayud. En el centro hospitalario el viernes figuraba un total de 8 ingresados confirmados o pendientes de diagnóstico pero con síntomas. En los datos de hoy referentes al sábado la cifra total de ingresados es de 13, cinco más. Como repetimos en todas las ocasiones los casos Covid de ingresos en hospital no están confirmados puesto que se contabiliza todo el paciente que entra y que se sospecha de que pueda estar afectado.

Al incremento de ingresos en el hospital hay que sumar también la aparición de 6 nuevos positivos en los Centros de Salud de nuestra zona, en esta ocasión 3 en el Centro de Salud de Daroca, 2 en Calatayud ciudad y 1 en el Centro de Salud de Alhama de Aragón.

Una jornada más encabeza la clasificación de Centros con más positivos registrados el de Ejea de los Caballeros que el sábado sumaban 45 nuevos casos. Le siguen: el Centro de Salud de Universitas (23), el de La Almunia (15), Alcorisa (15) y Huesca Grial (13).

Además de los 15 nuevos casos registrados en el Centro de Salud de La Almunia (17 contagios el día anterior), el Centro de Salud de Epila suma 9, Gallur 5 o Tauste 4.

 

Aragón

El sábado el Gobierno de Aragón registraba un total de 305 nuevos contagios correspondientes a 3.351 PCR realizadas. El 54% de los casos asintomáticos.

Por provincias, Huesca registraba 37 nuevos positivos, Teruel 34 y Zaragoza 227. En siete pacientes no se identificaba la provincia de procedencia.

En cuanto al total de camas ocupadas por pacientes Covid en los hospitales aragoneses en estos momentos es de 470, 65 en UCI y 405 en planta.

La red hospitalaria de Aragón en estos momentos cuenta con un total de 1378 camas disponibles en hospitalización convencional y de 63 en UCI.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad