RESIDENCIA SAN IÑIGO.- De momento se esperan cuatro nuevas contrataciones para cubrir parte de las bajas del personal

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Según fuentes de la dirección del centro los residentes asintomáticos “se encuentran bien” y los traslados a Centros Covid se realizarán en dos días


Con 44 residentes y 18 trabajadores afectados por la Covid19, más tres ancianos trasladados al hospital Ernest Lluch de Calatayud, desde la residencia se está trabajando con la intención de aclimatarse a la nueva realidad. Por un lado, el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, visitaba esta mañana el hospital para mantener una reunión con el director del mismo e interesarse por el estado de salud de los residentes.
Por otro, según se informa desde el centro, “todos los residentes asintomáticos se encuentran bien”, explicando también que a los mayores cuya PCR ha sido negativa se les seguirá realizando pruebas y mantendrán su aislamiento.

Traslado a Casetas
Tal y como se informaba ayer, diez residentes positivos van a ser trasladados al Centro Covid de Casetas. A lo largo de hoy con la colaboración de Cruz Roja se trasladarán a cinco y mañana miércoles a los otros cinco residentes.

Información a familiares
Desde el Área de Servicios Sociales se ha habilitado un servio de atención a familias de residentes con el fin de mantener un contacto directo e informar acerca de su estado de salud y responder a todas las cuestiones y las dudas.
En este sentido algunas familias están reclamando asistencia psicológica para los mayores que están soportando muchos meses de aislamiento sin contacto con los familiares, más lo que ahora supone un mayor confinamiento. Según algunas familias, “además de la salud física hay que apoyarlos psicológicamente”.

Incorporación de trabajadores
Con 18 trabajadores afectados por la Covid19, desde el Ayuntamiento de Calatayud se ha dado orden de contratación de tres socio-sanitarios, que están a la espera de pasar las PCR oportunas para incorporarse al trabajo. De la misma manera según informa el consistorio hoy se ha publicado una oferta de una plaza de enfermería. Según el Ayuntamiento “se ha optado por hacer una incorporación paulatina de nuevos trabajadores según las necesidades que vayan surgiendo”.
Desde el Ayuntamiento se recuerda que es fundamental mantener las medidas de seguridad y protección personal con el uso de mascarillas, gel hidroalcohólico y la distancia física con otras personas.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad