COVID19.- Suben las hospitalizaciones en el Ernest Lluch y dos nuevos positivos en la zona

Suben los ingresos en el hospital de Calatayud

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el Gobierno de Aragón de momento se considera que el brote de Calatayud no es equiparable a una situación de transmisión comunitaria

En los datos ofrecidos hoy por el Gobierno de Aragón, la zona sanitaria de Calatayud aparece con dos nuevos positivos, en esta ocasión uno corresponde a Calatayud ciudad y el otro a Daroca. En este sentido desde el Gobierno de Aragón preocupa el brote de la residencia municipal de San Iñigo con 44 residentes afectados y 18 trabajadores, pero de momento, la responsable de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Ripollés aclaraba que de momento “este brote no es equiparable a una situación de transmisión comunitaria, como lo es el de Huesca capital”. Por otro lado la incidencia de la enfermedad en Ejea de los Caballeros hace que siga al menos una semana más confinada la localidad.

En cuanto a la situación del hospital de Calatayud la cifra total de pacientes con Covid confirmado o pendientes de resultados sigue subiendo. Los datos marcan un aumento de tres pacientes por lo que en total en estos momentos están 16 pacientes hospitalizados confirmados o con síntomas de la enfermedad.

En esta comunicación el Centro de Salud que más casos registraba el pasado lunes ha sido el de Alcorisa con 15 nuevos positivos. Le siguen: Delicias Norte (13), Ejea de los Caballeros (12), Huesca Santo Grial (12) y Teruel Centro (11).

En la comarca de Valdejalón tampoco cesan los nuevos contagios. En esta ocasión el Centro de Salud de La Almunia de Doña Godina registraba 10 nuevos positivos y el de Epila 2. Otros centros de Salud: Barbastro (8) o Cariñena (5).

 

Aragón

El lunes registraba el Gobierno de Aragón un total de 241 nuevos positivos sobre un total de 2.726 PCR realizadas (menos pruebas, menos positivos). El 51% de los casos asintomáticos y se daban 408 altas.

Por provincias: Huesca, 38 contagios; Teruel, 45 y Zaragoza, 150. En ocho resultados no se identificaba la provincia de procedencia.

En cuanto a la situación de los hospitales aragoneses, en estos momentos hay un total de 463 camas ocupadas por pacientes Covid, 63 en UCI y 400 en planta.

La red de hospitales aragoneses mantienen 1.289 camas disponibles en hospitalización convencional y 64 en UCI.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad