COVID19.- La incidencia del virus se agrava y se extiende por todo Aragón

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

10 nuevos positivos en los Centros de Salud que tienen como referencia el hospital de Calatayud

No son ni mucho menos buenos los datos que nos llegan desde el Gobierno de Aragón en el día de hoy en relación a la incidencia del virus del pasado jueves. Datos que afectan a las tres provincias y que parece que se está notando en los ingresos hospitalarios.

En lo que se refiere a los Centros de Salud de nuestra zona, a lo largo del pasado jueves se detectaban 10 nuevos positivos: Calatayud Urbana, 3 casos; Calatayud Rural, 3; Alhama de Aragón, 2; Illueca, 1 y Morata de Jalón, 1. Más incidencia en estos centros de salud respecto a los últimos días.

Pero para comprobar verdaderamente el alcance de la situación nos fijamos en los centros de mayor incidencia a lo largo de la pasada jornada en Aragón: Teruel centro (25 nuevos contagios); Delicias Norte 21; Univérsitas 21, Huesca Pirineos 20 y Utebo 19. Con números altos afectadas las tres provincias.

En la comarca de Valdejalón el Centro de Salud de Epila sumaba 17 nuevos contagios y el de La Almunia de Doña Godina, 7.

Las cifras son también altas en otros centros de salud como: Grañén (17 nuevos positivos), Barbastro (12), Tauste (12), Tarazona (11), Alagón (6), Ejea (6) o Fraga (5), entre otros centros de salud.

En cuanto al hospital de Calatayud según los datos de ayer permanecen ingresados en el centro hospitalario un total de 11 pacientes con el virus confirmado o con síntomas del mismo, también aumenta la incidencia en el Ernest Lluch.

 

Aragón

En el total de la Comunidad Aragonesa a lo largo del pasado jueves se detectaban 653 nuevos positivos, cifra que nos sitúa prácticamente en parámetros muy similares al mes de agosto. Se realizaban un total de 3.249 PCR, con el 35% de los casos asintomáticos y se daban 458 altas.

Por provincias: Huesca registraba 141 nuevos contagios; Teruel, 76 y Zaragoza, 430. En 8 resultados no se identificaba la provincia de procedencia.

La situación de los hospitales aragoneses también comienza a ser preocupante. En estos momentos hay 524 camas ocupadas por pacientes Covid, 67 en UCI y 457 en planta, aumenta el número de ingresos.

En estos momentos la red hospitalaria aragonesa dispone de 1.222 camas en hospitalización convencional y se queda con 32 camas en UCI con respirador.

Todos estos datos tal y como les informábamos a lo largo de esta tarde obligará al Gobierno de Aragón a tomar medidas más restrictivas en el intento de frenar la pandemia que a lo largo de esta última semana está marcando de nuevo una trayectoria al alza tras unos días de estabilización.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad