COVID19.- 681 nuevos positivos en Aragón. La zona sanitaria de Calatayud, un oasis en el desierto

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En la zona sanitaria del hospital de Calatayud tan solo un positivo más

Siguen siendo malas las noticias para la comunidad Aragonesa que a lo largo del pasado viernes registraba 681 nuevos positivos, con una incidencia que comienza a ser preocupante en Zaragoza capital como en el resto de poblaciones de la Comunidad. En este sentido los Centros de Salud de la zona sanitaria de Calatayud siguen siendo de los que menos incidencia está teniendo el virus, y ojala siga de la misma manera. El jueves tan solo se registraba un positivo en la zona, en esta ocasión correspondiente a Calatayud Urbana.

Una situación muy distinta a los Centros de Salud que más sumaron el jueves pasado: Fernando el Católico (30 nuevos contagios), Teruel centro (30), Las Fuentes Norte (20), San José centro (20) o San Pablo (20).

En la comarca de Valdejalón se detectaban 11 nuevos positivos, siete corresponden al centro de salud de La Almunia y cuatro al de Epila.

Otros centros de poblaciones que suman entre otros: Jaca (15), Alcañiz (13), Cella (13), Sariñena (9), Gallur (7), Cariñena (6), Calamocha (5) o Ejea de los Caballeros (5).

El hospital de Calatayud mantiene la misma cifra total de ingresados que el día anterior, 11.

 

Aragón

En el total de la Comunidad se detectaban a lo largo del jueves, 681 nuevos positivos sobre un total de 3.428 PCR. El 49% de los casos asintomáticos.

Por provincias: Huesca, 104 nuevos contagios; Teruel, 113 y Zaragoza, 450.

Las camas ocupadas por pacientes Covid en los hospitales aragoneses es en estos momentos de 526. 66 en UCI y 460 en planta.

La red hospitalaria aragonesa cuenta en estos momentos con 1407 camas disponibles en hospitalización convencional y de 36 en UCI con respirador.

CARENAS
publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad
publicidad
CARENAS
publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca