COVID19.- El sábado se detectan 11 nuevos positivos en los Centros de Salud de la zona

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La cifra de nuevos contagios en la Comunidad fue de 589 con menos pruebas que en el día anterior

A la espera de las nuevas normas que dictamine Salud en Aragón, las cifras de positivos siguen siendo preocupantes. En esta ocasión 589 nuevos positivos (menos que en el día anterior), pero sobre menos PCR realizados.

En los Centros de Salud que tienen como referencia el hospital de Calatayud se detectaban 11 nuevos positivos. La peor parte se la llevan Calatayud ciudad con cuatro nuevos positivos e Illueca con tres nuevos contagios. Suman también: Calatayud Rural con dos y los Centros de Salud de Morata de Jalón y Sabiñán con un nuevo positivo cada uno. A pesar de todo seguimos siendo de las zonas con menos incidencia del virus en Aragón.

En el hospital de Calatayud la cifra total de ingresados con la enfermedad confirmada o pendientes de confirmación pero con síntomas es de 12, uno más que en el día anterior.

En esta ocasión los centros de salud que más positivos sumaron el pasado sábado fueron: San José Sur con 33 nuevos casos; Teruel Ensanche (28); Sagasti (24); Huesca Santo Grial (19) y Barbastro (18).

En cuanto a la comarca de Valdejalón el sábado se detectaban 6 nuevos positivos. Tres en el Centro de Epila y otros tres en el de La Almunia.

Algunos Centros de Salud que sumaron nuevos positivos el sábado: Albarracín (9), Cella (9), Casetas (8), Borja (7), Cariñena (7), Jaca (7), Calamocha (4) y Fraga (4).

 

Aragón

En la comunidad aragonesa se detectaban a lo largo del sábado 589 nuevos positivos sobre un total de 2.777 PCR realizadas. El 42% de los casos asintomáticos.

Por provincias: Huesca, 110 nuevos positivos; Teruel, 88 y Zaragoza, 379. En 12 casos no se detectaba la procedencia.

En estos momentos hay 544 camas ocupadas por pacientes Covid en el total de hospitales aragoneses, 73 en UCI y 471 en planta.

La red hospitalaria aragonesa cuenta con 1.398 camas en hospitalización convencional y 34 en UCI con respirador.

La presión hospitalaria comienza a notarse en varios hospitales de la región, principalmente los de las tres capitales:

Royo Villanova (Zaragoza), 55 pacientes más 6 en UCI.

Miguel Server (Zaragoza), 91 pacientes más 24 en UCI.

Clínico Universitario (Zaragoza), 122 pacientes más 20 en UCI.

San Jorge (Huesca), 39 pacientes más 11 en UCI.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad