COVID19.- Suma y sigue. 27 positivos más en los centros de influencia del hospital de Calatayud

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Calatayud ciudad suma 10 de los 27 nuevos casos y el Centro de Illueca 9


La situación sigue complicada en el total de la comunidad aragonesa con una transmisión que golpea en las tres capitales de provincia pero que no para de transmitirse por otras localidades. En esta ocasión el Área Sanitaria que tiene como referencia al hospital de Calatayud sumaba en el día de ayer 27 nuevos positivos y estamos en la cola del incremento de casos en los sectores sanitarios de Aragón.
En el centro de Salud de Calatayud ciudad se sumaban 10 nuevos positivos, en el de Illueca 9; Calatayud Rural sumaba 4; Daroca, 3 y el Centro de Salud de Villarroya 1 nuevo positivo.
En la comarca de Valdejalón en el día de ayer se registraban 17 nuevos casos. En esta ocasión 11 pertenecen al Centro de Salud de La Almunia y 6 al de Epila.
En esta ocasión los centros de salud que más suman positivos se centran en las tres capitales aunque entre los cinco primeros se cuela el Centro de Salud de Barbastro: Huesca Santo Grial (39 nuevos casos), Teruel Ensanche (39), Barbastro (37), Sabasta (35) y Las Fuentes (34).
Algunas de los centros de salud rurales que también suman en el día de ayer en nuestra comunidad: Jaca (28), Zuera (15), Tarazona (11), Alagón (8), Sabiñánigo (8), Gallur (7), Calamocha (6) o Ejea de los Caballeros (6).
En cuanto al hospital de Calatayud se refiere no hay ninguna novedad respecto al día anterior. Por lo tanto en total permanecen ingresados con la enfermedad confirmada o con síntomas de la misma 14 pacientes.

Aragón
En el total de la Comunidad Aragonesa Salud informa de que a lo largo del día de ayer aparecieron 1.203 nuevos positivos sobre un total de 5637 pruebas entre PCR y test antígenos. El 55% de los casos asintomáticos con un 21% de positividad.
Por provincias Huesca registra 250 nuevos positivos; Teruel, 143 y Zaragoza 803. En siete casos no se identificaba la provincia de procedencia. Se daban 373 altas.
En cuanto a las camas ocupadas por pacientes Covid en estos momentos son 639 en el total de hospitales de la comunidad, 83 en UCI y 556 en planta.
La disponibilidad de camas en la red hospitalaria es en estos momentos de 1127 camas en hospitalización convencional y de 36 en UCI con respirador.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad