COVID19.- 63 nuevos positivos en los Centros de Salud que tienen como referencia el hospital de Calatayud

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los Centros de Daroca, Calatayud ciudad e Illueca los que más suman de la zona

Los datos de hoy de Salud referentes a los casos confirmados a lo largo del pasado viernes siguen mostrando una situación cuando menos preocupante, y es que en los Centros de Salud que tienen como referencia el hospital de Calatayud se sumaban 63 nuevos contagios.

El Centro de Salud de Daroca registraba 29 nuevos positivos; Calatayud Urbana, 14; Illueca, 10; Calatayud Rural, 5; Sabiñán, 3 y Alhama y Villarroya de la Sierra un nuevo positivo cada uno.

En esta ocasión los Centros de Salud que más casos notificaban en Aragón han sido: Avda. Cataluña (54), Zalfonada (44), Jaca (41), Santa Isabel (37) y Teruel Ensanche (33).

En la comarca de Valdejalón, el Centro de Salud de Epila registraba 18 nuevos positivos y el de La Almunia de Doña Godina 2.

Algunos Centros de Salud de fuera de las tres capitales que también suman: Zuera (26), Monzón (23), Utebo (22), Fraga (20), Binéfar (14), Alagón (12), Gallur (12), Alcañiz (11), Cariñena (11), Tarazona (11), Tauste (8), Ejea de los Caballeros (4) o Calamocha (2).

En cuanto al hospital de Calatayud en el día de ayer permanecían ingresados por Covid confirmado o síntomas del mismo 13 pacientes, uno menos que en el día anterior.

 

Aragón

En el total de la Comunidad Aragonesa se confirmaban a lo largo del día de ayer 1345 nuevos positivos sobre un total de 7.357 pruebas realizadas entre PCR, test antígenos y pruebas sexológicas. El 53% de los casos asintomáticos.

Por provincias, Huesca registraba 245 nuevos positivos; Teruel, 107 y Zaragoza, 968. En 25 casos no se identificaba la provincia de procedencia.

En estos momentos el total de hospitales aragoneses cuenta con 637 camas ocupadas por casos Covid, 83 de ellas en UCI y 554 en planta.

La red hospitalaria aragonesa cuenta en su totalidad en estos momentos con 1323 camas disponibles en hospitalización convencional y 38 en UCI con respirador.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad