COVID19.- 32 positivos más en la zona sanitaria a lo largo del sábado

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En los últimos cuatro días la zona sanitaria de Calatayud ha sumado 182 nuevos positivos

En las últimas comunicaciones de Salud nos estamos encontrando con una subida más que significativa en el número de positivos en los Centros de Salud de la zona hospitalaria de Calatayud, y es que en los últimos cuatro días se han notificado la cifra de 182 nuevos positivos, una cifra mucho más alta a la que estábamos acostumbrados. En la comunicación de hoy respecto a los casos detectados a lo largo del pasado sábado, la zona sanitaria registraba un total de 32 nuevos positivos, el día anterior fueron 63; el jueves, 27 y el miércoles 60.

De los 32 nuevos positivos detectados ayer el Centro de Salud de Illueca es el peor parado con 13 nuevos contagios. Además suman: el de Daroca con 8 casos más, Sabiñán con 5, Calatayud Urbana con 3; Calatayud Rural con 2 y el de Morata de Jalón con 1 positivo más.

En cuanto a los Centros de Salud que más sumaron ayer sábado en Aragón los dos primeros son de localidades de fuera de las tres capitales: Alagón (44), Jaca (41), Delicias Sur (32), Teruel Centro (31) y Barbastro (29). Se siguen notificando un elevado número de casos de fuera de las tres capitales aragonesas.

En la comarca de Valdejalón se detectaban 23 positivos más. 18 corresponden al Centro de Salud de Epila y 5 al de La Almunia.

Ejemplo de la incidencia de la enfermedad en localidades que no sean las capitales aragonesas las relatamos con algunos centros de salud como: Casetas (21), Sabiñánigo (20), Tarazona (12), Alcañiz (9), Cariñena (9), Ejea de los Caballeros (7), Gallur (7), Tauste (7) o Calamocha (3).

En cuanto a la incidencia de la Covid en el hospital de Calatayud en esta última comunicación aparecen tres ingresos más por lo que el total de pacientes confirmados o pendientes de Covid 19 sumaría en estos momentos los 16 casos. La trayectoria también es ascendente respecto a las últimas semanas.

 

Aragón

En el total de la comunidad aragonesa se detectaban a lo largo de ayer 1090 nuevos positivos sobre un total de 5.198 pruebas realizadas entre PCR, test y pruebas serológicas. El 66% de los casos asintomáticos.

Por provincias: Huesca 187 nuevos contagios; Teruel, 92 y Zaragoza 791. En 20 casos no se identificaba la provincia de procedencia.

En estos momentos los hospitales aragoneses cuentan con 683 camas ocupadas por pacientes Covid, 81 en UCI (sube el número) y 602 en planta.

La red hospitalaria aragonesa cuenta a día de hoy con 1348 camas libres en hospitalización convencional y con 39 en UCI con respirador.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad