COVID 19.- 100 nuevos positivos identificados en un solo día en el Área Sanitaria del hospital de Calatayud

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Un incremento de casos que deja pocos centros de salud libres de positivos

Números muy preocupantes los de hoy en relación a los nuevos contagios por Covid en los Centros de Salud de la zona, cifras que llegan con algún día de retraso pero que indican claramente la trayectoria ascendente de la enfermedad en nuestra zona. En el día de ayer Salud detectaba 100 nuevos positivos en los Centros de Salud que dependen del Hospital de Calatayud.

El Centro de Salud de Illueca registraba 44 nuevos contagios y posiblemente sigan sumando al alza en próximas comunicaciones. Pero además suman el de Daroca (18 nuevos positivos), Sabiñán (16), Calatayud ciudad (11), Calatayud Rural (7), Alhama de Aragón (2), Ariza (1) y Villarroya (1). Pocos son los centros de salud que no han sumado en nuestra zona.

En la comarca de Valdejalón a lo largo del día de ayer se notificaban 11 nuevos contagios en el Centro de Salud de La Almunia y 1 en el de Epila.

En cuanto a la situación actual del Hospital de Calatayud ayer se encontraba con 21 pacientes ingresados con la enfermedad confirmada o pendientes de resultados.

En la Comunidad Aragonesa precisamente el Centro de Salud de Illueca ha sido el que más positivos ha notificado con 44. Le siguen: Jaca (41), Teruel Centro (30), Avenida Cataluñ (27) y Barbastro (27).

Además de las tres capitales de provincia, algunos de los Centros de Salud que también suman en Aragón: Casetas (21), Tarazona (20), Alagón (18), Alcañiz (15), Cariñena (14), Ejea (11) o Tauste (11).

 

Aragón

Durante el día de ayer Salud registraba 1210 nuevos positivos en el total de la comunidad sobre 6969 pruebas realizadas entre PCR, test antígenos y pruebas serológicas. El 55% de los casos asintomáticos y se daban 402 altas.

Por provincias: Huesca, 219 nuevos contagios; Teruel, 155 y Zaragoza, 815. En 21 casos no se identificaba la provincia de procedencia.

Aragón cuenta con 827 camas de hospitalización convencional ocupadas por casos Covid, 92 en UCI y 735 en planta.

La red hospitalaria aragonesa cuenta en estos momentos con 1064 camas libres en hospitalización convencional y con 49 en UCI con respirador.

La situación si no se controla comienza a ser muy preocupante en la Comunidad Autónoma con distintos focos circulando por todo Aragón.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad