COVID19.- La zona de Salud que tiene como referencia el Hospital de Calatayud suma 35 positivos más

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En el Centro de Salud de Illueca se registran 13 positivos más y en el de Calatayud ciudad 11

Los casos de nuevos positivos siguen manteniendo unas cifras muy altas en los Centros de Salud de prácticamente todo Aragón y es que pocas zonas se están librando tanto las tres capitales de provincia como el resto de localidades.

En lo que se refiere al Area Sanitaria de Calatayud a lo largo del día de ayer Salud sumaba 35 nuevos positivos. En esta ocasión correspondían a: Centro de Salud de Illueca 13 contagios; Calatayud ciudad, 11; Sabiñán, 7; Daroca 2 y Villarroya de la Sierra, 2.

Los Centros de Salud en Aragón que más casos registraban a lo largo del miércoles: Barbastro (47), Jaca (36), Alagón (32), Univérsitas (30) y Parque Goya (28).

Como hacemos normalmente y para ver la incidencia en Aragón, además de las tres capitales de provincia recogemos algunos de los Centros de Salud en Aragón que sumaban ayer: Fuentes de Ebro (25), Gallur (18), Mequinenza (18), Andorra (15), Utebo (15), Monzón Urbano (14), Sabiñánigo (14), Cariñena (11), Fraga (10) o Borja (7) entre otros.

En la comarca de Valdejalón se registraban 15 nuevos positivos, 8 de ellos pertenecientes al Centro de Salud de La Almunia y 7 al de Epila.

En cuanto al Hospital de Calatayud en el día de ayer registraba un total de 24 pacientes ingresados con la enfermedad o con síntomas de la misma. En este sentido destacar que en los últimos días se han trasladado a varios pacientes a centros hospitalarios de Zaragoza.

 

Aragón

En el total de la Comunidad Aragonesa a lo largo del pasado miércoles se registraban 1.171 positivos más sobre un total de 7.150 pruebas realizadas entre PCR, test antígenos y pruebas serológicas. El 52% de los positivos fueron asintomáticos y se daban 446 altas.

Por provincias: Huesca registraba 288 nuevos contagios; Teruel, 91 y Zaragoza 779. En 33 casos no se identificaba la provincia de procedencia.

En cuanto a camas ocupadas poner énfasis en que suben las hospitalizaciones en UCI. En estos momentos hay 852 pacientes Covid en el total de hospitales, 97 de ellos en UCI y 755 en planta.

La red hospitalaria aragonesa cuenta en estos momentos con 1090 camas libres en hospitalización convencional y 46 en UCI con respirador.

CARENAS
publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad
publicidad
CARENAS
publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca