COVID.- Cerca de 100 nuevos positivos en los Centros de Salud de nuestra zona

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En la última comunicación Salud detectaba 92 nuevos casos en los Centros de Salud que tienen como referencia el hospital de Calatayud

La situación sanitaria en Aragón lejos de mejorar parece empeorar día a día. Prácticamente en toda la comunidad y por lo tanto también en las poblaciones de nuestras comarcas: Calatayud, Aranda y Valdejalón.

Las cifras de nuevos contagios no paran de crecer y el Gobierno de Aragón comunicaba hoy los positivos detectados el jueves pasado. No dejamos de sumar. En esta ocasión 92 nuevos contagios divididos en los siguientes Centros de Salud: Daroca con 44 nuevos contagios, Illueca con 22, Calatayud Urbano con 14, Morata de Jalón con 5, Calatayud Rural con 4, Sabiñán con 2 y Villarroya de la Sierra con un caso más.

Tampoco marchan bien las cosas en la comarca de Valdejalón, con 41 nuevos positivos registrados el jueves. 29 en el Centro de Salud de Epila y 12 en el de La Almunia. En ambos “llueve sobre mojado”.

En cuanto al hospital de Calatayud baja el número de personas que se mantienen ingresadas con la enfermedad o con síntomas de la misma hasta un total de 21 pacientes. Ayer ya les adelantábamos que se habían producido traslados a centros hospitalarios de Zaragoza, además de alguna alta. Sobre posibles defunciones no se ofrecen datos por hospitales.

Si la situación no revierte en la zona, el resto de la Comunidad se encuentra también en parámetros superiores o parecidos. En esta ocasión los Centros de Salud que más han sumado el jueves han sido: María de Huerva con 72 nuevos casos, Daroca (44), Huesca Santo Grial (40), Huesca Perpetuo Socorro (31) y Barbastro (30).

Desde luego no lo están pasando bien por Daroca como tampoco por Huesca capital o Barbastro que siguen sumando día tras día. Como hacemos habitualmente para poder tener una fotografía de la Comunidad les ofrecemos algún dato de localidades exceptuando las tres capitales de provincia: Monzón Urbano (24 nuevos contagios), Casetas (22), Jaca (20), Fraga (18), Utrillas (14), Binéfar (14), Alagón (13), Andorra (12), Tarazona (8) o Cariñena (7).

 

Aragón

En el día de ayer Salud detectaba 1253 nuevos contagios en el total de la Comunidad Autónoma sobre 7.096 pruebas realizadas entre PCR, test antígenos y pruebas serológicas. El 53% asintomáticos y se daban 482 altas.

Por provincias Huesca sumaba 302 nuevos positivos; Teruel 115 y Zaragoza 809. En 27 casos no se identificaba la provincia de procedencia.

Con estos datos en estos momentos los hospitales de Aragón cuentan con 880 camas ocupadas por pacientes Covid, 98 en UCI (sigue al alza) y 782 en planta.

En cuanto a la disponibilidad de la red hospitalaria aragonesa, se cuenta con 1037 camas libres en hospitalización convencional y con 47 en UCI con respirador.

CARENAS
publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad
publicidad
CARENAS
publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca