COVID19.- Sube el número de pacientes en Aragón ingresados en UCI

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En el Área Sanitaria que tiene como referencia el hospital de Calatayud el sábado se notificaban 21 nuevos positivos

Continúa la inquietante subida de positivos en la Comunidad Aragonesa día tras día, lo que se trasluce también en el incremento de hospitalizaciones, tanto en convencional como en UCI. Y es que en Aragón en un solo día ha aumentado la hospitalización convencional por Covid en 62 pacientes y en 7 en UCI. Situación que día a día se va complicando.

En cuanto a los Centros de Salud que dependen del hospital de Calatayud a lo largo de ayer se notificaban 21 nuevos contagios. El Centro de Salud de Illueca registraba 11 nuevos casos, Calatayud ciudad 7 y Calatayud Rural 3.

En el día de ayer la peor parte se la lleva la provincia de Huesca en el ránking de más nuevos positivos en Aragón: Centro de Salud de Fraga (50 nuevos casos), Binéfar (42), Barbastro (40), Avda. Cataluña (36) y Monzón (36).

En la comarca de Valdejalón se registraban 9 nuevos positivos: 7 en el Centro de La Almunia y 2 en el de Epila.

Nuevos positivos que siguen registrándose de forma generalizada por todo el territorio aragonés. Fuera de las tres capitales de provincia les mostramos algunos de los Centros de Salud de Aragón: Zuera (32), Alfajarín (25), Mequinenza (20), Andorra (15), Utrillas (14), Alagón (9), Alcañiz (7), Tarazona (7), Jaca (6) o Ejea de los Caballeros (5).

El hospital de Calatayud cerraba la jornada de ayer con 22 pacientes ingresados por Covid.

 

Aragón

En la Comunidad Aragonesa se registraban a lo largo de ayer 1046 nuevos contagios sobre un total de 4644 pruebas realizadas entre PCR y test antígenos, (200 casos menos pero con casi 2500 pruebas menos realizadas). El porcentaje de positividad fue de 22,5%, el 30% fueron asintomáticos y se daban 222 altas.

Por provincias: Huesca, 258 nuevos contagios; Teruel, 84 y Zaragoza 684. En 20 casos no se identificaba la provincia de procedencia.

En estos momentos el número de pacientes ingresados en los hospitales en Aragón es de 950, 107 en UCI y 843 en planta. Datos que nos indica que de un día para otro han subido las hospitalizaciones en planta en 62 pacientes y en UCI en 7.

Según Salud a día de hoy la red hospitalaria aragonesa cuenta con 1302 camas libres en hospitalización convencional y 56 en UCI.

CARENAS
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
CARENAS
publicidad
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca