COVID19.- Con menos pruebas en Aragón la zona del hospital de Calatayud suma el domingo 45 nuevos positivos

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La mayoría de ellos se concentran en los Centros de Salud de Daroca, Calatayud ciudad e Illueca

Los lunes suele ser un día donde se ofrecen datos que ofrecen un pequeño respiro en cuanto a la incidencia de la Covid en la Comunidad Autónoma puesto que se realizan menos pruebas, (los datos son del domingo). Menos pruebas, menos casos, concretamente en la comunidad aragonesa se realizaban el domingo 1063 pruebas menos que el día anterior.

A pesar de ello, los Centros de Salud que tienen como referencia el hospital de Calatayud, muestran datos parecidos a los de los últimos días. En esta ocasión con 45 nuevos positivos en el conjunto de la zona, (el fin de semana en la zona termina con 110 nuevos positivos).

La distribución por Centros de Salud de los nuevos contagios del domingo aparecidos en la zona es la siguiente: Centro de Salud de Daroca (19 nuevos contagios), Calatayud Urbana (12), Illueca (12), Sabiñán (1) y Ariza (1).

En la comarca de Valdejalón también siguen apareciendo casos y sumando nuevos positivos. En estos datos de hoy: Epila suma 15 nuevos casos y el Centro de Salud de La Almunia 4.

En cuanto a los Centros de Salud que más nuevos casos se han detectado a lo largo del domingo la palma se la lleva el Centro de Salud de Monzón con 72 nuevos positivos, le siguen: Avenida Cataluña (27), María de Huerva (24), Fraga (20) y Alagón (19).

Relatamos también el número de nuevos positivos detectados en algunos de los Centros de Salud de Aragón fuera de las tres capitales de provincia: Casetas (18), Barbastro (14), Jaca (13), Alcorisa (10), Andorra (8), Alcañiz (7), Caspe (6), Calamocha (4), Cariñena (4) o Ejea de los Caballeros (3).

En cuanto a la situación del hospital de Calatayud aparece en estos últimos datos con un total de 25 pacientes ingresados por Covid.

 

Aragón

Los datos de hoy en el total de la Comunidad Aragonesa aparentemente nos ofrecen un pequeño respiro con un total de 713 nuevos positivos registrados sobre un total de 3581 pruebas realizadas entre PCR y test antígenos, una cifra inferior a la del día anterior (1046), pero con 1063 pruebas menos realizadas. Si tenemos en cuenta el 20% de positividad la cifra con las mismas pruebas podría superar los 925 nuevos positivos. El 67% de los casos fueron asintomáticos con un porcentaje de positividad del 20%. Se daban a lo largo de ayer 270 altas, (siguen siendo superiores los ingresos a las altas).

Por provincias, Huesca registraba 183 nuevos positivos; Teruel, 73 y Zaragoza, 437. En 20 casos no se identificaba la provincia de procedencia.

En el total de la Comunidad hay 970 camas ocupadas en los hospitales por casos Covid, 107 en UCI y 863 en planta (se mantiene el mismo número que el día anterior en UCI y suben los ingresos en planta en 20 pacientes).

La disponibilidad hospitalaria en Aragón es en estos momentos de 1285 camas en hospitalización convencional y 59 en UCI con respirador.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad