COVID19.- La situación lejos de mejorar sigue a peor con 131 fallecidos en tan solo 7 días en Aragón

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

35 positivos más sumados en los Centros de Salud que tienen como referencia el hospital de Calatayud

Si en el día de ayer los datos nos hacían ser algo optimistas, en los datos de hoy se vuelve a la cruda realidad de una pandemia que parece todavía lejos de estar controlada a nivel regional y también a nivel de nuestra Área de Salud, (en la que parece se van a seguir sumando positivos en los próximos días).

En los datos de hoy referentes a los positivos registrados el pasado miércoles, los Centros de Salud que tienen como referencia el hospital de Calatayud suman 35 nuevos contagios. En esta ocasión divididos en los siguientes Centros de Salud: Illueca, 13 nuevos casos; Calatayud Urbana, 11; Morata de Jalón, 5; Calatayud Rural, 4 y Daroca 2.

A todo esto hay que sumar el número de pacientes ingresados en el hospital de Calatayud con la enfermedad confirmada o pendientes de ella pero con síntomas. Totalizamos 28 pacientes teniendo en cuenta también que a lo largo de los últimos días se han trasladado al menos a 6 pacientes en estado más grave a centros hospitalarios de Zaragoza por la no existencia de camas UCI en el hospital de Calatayud.

Tampoco se van a librar los colegios puesto que mañana se hará público al menos una aula de infantil de un colegio bilbilitano que pasa a estar cerrada por cuarentena.

En la comarca de Valdejalón el goteo de nuevos positivos también sigue siendo constante. En esta ocasión con 7 nuevos contagios en el Centro de Salud de La Almunia y 4 en el de Epila.

Por Centros de Salud en Aragón los que más casos registraron a lo largo del día de ayer corresponden principalmente a Zaragoza capital: María de Huerva (27), Torrero (27), Miralbueno (25), San José (25) y Teruel Centro (25).

Como hacemos diariamente les ofrecemos también una pequeña fotografía de la situación de las localidades de fuera de las tres capitales en Aragón, de sus Centros de Salud: Alagón (23), Barbastro (23), Monzón Urbano (22), Zuera (21), Fraga (19), Binéfar (17), Jaca (12), Utebo (11), Casetas (10), Ejea de los Caballeros (10), Alcañiz (9), Borja (8) o Tauste (6), entre otros.

 

Aragón

En la comunidad aragonesa a lo largo de la última semana pasada hay que lamentar el fallecimiento de 131 personas a causa de la Covid19.

En cuanto a los datos de hoy referentes a los nuevos contagios registrados a lo largo de ayer, en total sumamos 1050 nuevos contagios sobre 5.534 pruebas realizadas, con un 19% de positividad y con el 52% de los casos asintomáticos. El dato positivo, que se daban 691 altas.

Por provincias: Huesca registra 175 nuevos contagios, Teruel 89 y Zaragoza 765. En 21 positivos no se registraba la provincia de procedencia.

En estos momentos en Aragón se encuentran ocupadas 1037 camas por pacientes Covid, 112 en UCI y 925 en planta.

La red hospitalaria aragonesa cuenta en estos momentos con 1029 camas libres en hospitalización convencional y con 48 en UCI con respirador.

 

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad