COVID19.- 16 afectados en total en la residencia de AMIBIL

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Diez son usuarios y seis trabajadores del Centro


A lo largo de esta mañana se conocían los resultados de las pruebas realizadas al resto de residentes y trabajadores de AMIBIL tras detectarse en los últimos días 7 afectados. Una vez analizados los resultados en total han sido 16 los afectados en este centro, 10 de ellos residentes y 6 trabajadores. Según el presidente de AMIBIL, Daniel Arias, “los afectados no están teniendo en su mayor parte síntomas fuertes”.
El estado de salud de todos ellos es estable con síntomas en su mayoría que no revisan gravedad, algo parecido a una gripe. De todos ellos, tan solo un residente ha necesitado de traslado al hospital de Calatayud al contar con otras patologías previas.
Desde el momento que se confirmó el primer positivo desde el Centro se han tomado todas las medidas que marca Salud para proteger el bien estar de usuarios y trabajadores.
Daniel Arias afirmaba que “no vamos a tener ningún problema para organizar la residencia ante esta situación. Tenemos un protocolo de actuación preparado y contamos con el espacio suficiente para tener partes aisladas y otras donde puedan estar los que no han tenido contagio. Tampoco vamos a tener problemas para seguir trabajando con el equipo humano con el que contamos”.
La residencia de AMIBIL cuenta en estos momentos con 24 residentes y las instalaciones están preparada para albergar a 44, por lo tanto cuentan con espacio, habitaciones y zonas suficientes como para garantizar el asilamiento de los afectados.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad