COVID19.- Baja el número de contagios en Aragón pero con 2460 pruebas menos que en el día anterior

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El hospital de Calatayud aparece con un total de 33 pacientes ingresados por Covid o con síntomas del mismo

Los números suelen ser fríos y la interpretación de los mismos, muy variable. En el día de hoy Salud comunica que se han detectado 763 nuevos positivos a lo largo del sábado (269 menos que a lo largo del día anterior). Interpretado de esta manera parece que la situación mejora. Sin embargo, en el día anterior que aparecían 1032 nuevos positivos se realizaban 6171 pruebas. En los datos de hoy son 763 nuevos positivos pero sobre un total de 3711 pruebas, es decir, 2.460 pruebas menos. Si tenemos en cuenta que el porcentaje de positividad de hoy es de aproximadamente el 20%, con el mismo número de pruebas los positivos superarían los 1.200. Por lo tanto, al menos a nuestro entender, la situación sigue estando muy complicada en Aragón.

 

Zona hospitalaria de Calatayud

En cuanto a los Centros Sanitarios que dependen del hospital de Calatayud, a lo largo de hoy se han detectado 14 nuevos positivos. La relación de los Centros de Salud donde se detectaban:

  • Calatayud urbano 9 nuevos contagios
  • Illueca, 3
  • Daroca, 1
  • Sabiñán, 1

Otro dato preocupante es la situación del hospital. En la comunicación de hoy el Ernest Lluch aparece con un total de 33 pacientes ingresados con la enfermedad confirmada o con síntomas de la misma, y a estos hay que sumar como decimos siempre los pacientes que han tenido que ser trasladados a Zaragoza en situación más grave.

En cuanto a los Centros de Salud que más positivos registran en la jornada de ayer:

  • María de Huerva, 54 nuevos contagios
  • Borja, 40
  • Barbastro, 34
  • Utrillas, 33
  • H. Cortés, 21

Otros Centros de Salud de fuera de las tres capitales de provincia: Alagón (17), Monzón Urbano (12), Jaca (9), Tarazona (8), Fraga (7), Caspe (6), Ejea (4), Gallur (4) o Calamocha (1).

En la comarca de Valdejalón se detectaban 6 nuevos positivos distribuidos entre los Centros de Salud de Epila y de La Almunia de Doña Godina.

 

Aragón

En la comunidad aragonesa se detectaban a lo largo de ayer 763 nuevos positivos sobre un total de 3711 pruebas realizadas con un 20,5% de positividad. El 58% de los casos asintomáticos y se daban 439 altas.

Por provincias: Huesca registra 126 nuevos contagios; Teruel, 87 y Zaragoza, 541. En 9 casos no se identificaba la provincia de procedencia.

Los hospitales aragoneses cuentan con 1004 camas ocupadas por pacientes Covid, 119 en UCI y 885 en planta.

La red hospitalaria en Aragón cuenta con 1249 camas libres en hospitalización convencional y con 47 en UCI con respirador.

Esta es la situación a lo largo del día de hoy de la trayectoria del virus, que de momento todavía sigue lejos de estar controlada.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad