COVID19.- Importante bajada en Aragón de nuevos positivos detectados el domingo

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En los Centros de Salud que tienen como referencia el hospital de Calatayud se detectan 8 nuevos positivos

Los datos que ofrece los lunes el Gobierno de Aragón son normalmente sobre un número más bajo de pruebas, lo que hace que bajen el número de nuevos positivos. Por lo tanto los datos de hoy hay que seguir poniéndolos en cuarentena aunque muestran una bajada importante de positivos en la Comunidad Aragonesa, 393 nuevos positivos pero con 1268 pruebas menos realizadas que el día anterior. Por lo tanto, precaución por los datos hasta que se puede confirmar esta tendencia a la baja.

En los Centros de Salud que dependen del hospital de Calatayud se detectaban el domingo 8 nuevos contagios, 5 de ellos pertenecen a Calatayud urbana y los otros tres se reparten entre los Centros de Daroca, Illueca y Morata de Jalón.

En estos datos los Centros de Salud que más casos suman aparecidos a lo largo del domingo: San José (30), Barbastro (28), Zuera (18), Avda. Cataluña (14) y Monzón Urbano (14).

En la comarca de Valdejalón se detectaron tres nuevos positivos: 1 perteneciente al Centro de Salud de Epila y 2 al de La Almunia.

En un rápido repaso por Centros de Salud de Aragón de fuera de las tres capitales de provincia, estos son algunos de los nuevos contagios: Utrillas (14), Casetas (7), Binéfar (6), Caspe (6), Andorra (4), Fraga (4), Tauste (4), Borja (3), Gallur (3), Calamocha (2) o Tarazona (2).

En cuanto al hospital de Calatayud, el centro hospitalario aparecía en los datos de hoy referentes al pasado domingo con 34 casos confirmados en total por Covid o pendientes de resultados.

 

Aragón

En el total de la Comunidad se detectaban a lo largo del pasado domingo, 393 nuevos positivos sobre un total de 2.443 pruebas realizadas entre PCR y test antígenos. El 16% de positividad y el 55% de los positivos asintomáticos. Se daban a lo largo del domingo 175 altas.

Por provincias la división es la siguiente: Huesca, 82 nuevos contagios; Teruel, 36 y Zaragoza, 269. En 6 casos no se identificaba la provincia de procedencia.

En estos momentos los hospitales en la comunidad cuentan con 1032 camas ocupadas por pacientes Covid, 116 en UCI y 916 en planta.

La red hospitalaria aragonesa cuenta con 1180 camas libres en hospitalización convencional y con 66 camas en UCI con respirador.

publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad