COVID19.- A lo largo de los últimos días se han cerrado cuatro aulas escolares en la Comarca de Calatayud

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Dos de ellas de un colegio de Calatayud y otras dos pertenecientes a colegios de localidades de la Comarca

Los viernes, el Gobierno de Aragón informa sobre las aulas cerradas en los colegios de Aragón a lo largo de la última semana. En función del día en que se cerraron por la aparición de algún positivo a estas aulas les quedan días para volver a reabrirse.

En la comunicación de esta semana Salud Pública informa del cierre de 29 aulas de un total de 26 centros educativos en el total de la Comunidad Aragonesa, lo que supone un 0,3% de las clases existentes en Aragón.

Como hemos repetido en varias ocasiones, los nombres de los colegios que se han visto obligados a cerrar algunas de sus clases no nos parece significativo puesto que en principio no se ha detectado trasmisión comunitaria en los positivos detectados.

PUBLICIDAD

De las 29 aulas cerradas a lo largo de esta semana (algunas estarán muy cerca de volver a reabrir sus clases), en Calatayud se cerraban una aula de infantil y una de primaria de un mismo colegio, y en dos localidades de la comarca también se cerraban una aula en cada una de ellas.

El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio del curo en Aragón es de 679, aunque hasta hoy se han reabierto ya 647.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad