COVID-19.- Aragón estudia nuevas restricciones y confinar a 7 localidades, una de ellas podría ser Calatayud

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Según informa Heraldo de Aragón, las nuevas restricciones podrían entrar este fin de semana

El alto número de nuevos positivos detectados el jueves y la previsión de que los casos sigan en aumento en los próximos días preocupa al Gobierno de Aragón, que podría estar estudiando nuevas medidas inmediatas para la Comunidad Aragonesa.

Según publica Heraldo de Aragón, limitar las reuniones a un máximo de cuatro personas, adelantar el toque de queda a las 10 de la noche (está a las 11) y fijar las 18.00 horas como horario de los negocios no esenciales son las alternativas que está estudiando el Gobierno de Aragón.

Además, y según Heraldo de Aragón, barajan confinar los municipios de más de 10.000 habitantes que registren una incidencia acumulada a siete días superior a 250 casos por cada 100.000 habitantes.

De confirmarse estas medidas Calatayud ciudad entraría como una de las localidades que podrían ser confinadas con 66 casos en los últimos 7 días, lo que hace una tasa superior a los 300 contagios por cada 100.000 habitantes. De esta posible medida no se salvarían tampoco otras ciudades como Zaragoza, Huesca, Teruel, Ejea, Tarazona y Alcañiz.

Desde calatayudnoticias venimos comentando desde hace varios días que la situación en Aragón está lejos de estar controlada con porcentajes de positividad que superan el 16% y que incluso ayer superaban el 20%. Además, ayer por la mañana el Gobierno de Aragón, tal y como les hemos contado en los nuevos positivos de hoy, anunciaba que el pico de esta situación está todavía por llegar, por lo que se espera un aumento de positivos durante esta semana y posiblemente la próxima.

CARENAS
publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad
publicidad
CARENAS
publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca