CALATAYUD.- José Manuel Aranda, alcalde de Calatayud: "Asumimos con responsabilidad la orden del Gobierno de Aragón"

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El alcalde, la concejal Simona Dragan y el jefe de la Policía Local participan en una Junta de Seguridad


El alcalde de Calatayud en rueda de prensa hoy tras conocer la noticia de que Calatayud era una de las localidades que se confinan, destacaba la falta de coordinación de las instituciones en la pandemia. “Asumimos el confinamiento, aunque en mi opinión la situación actual se estaba avisando antes de las fiestas de Navidad. En Aragón estamos en la cuarta oleada mientras que en otras comunidades es la tercera”.
Sobre los datos positivos aparecidos en los últimos días, el calculo es de alrededor de los 360 positivos por 100.000 habitantes. En este sentido en Calatayud está siendo una transmisión principalmente comunitaria como explicaba el alcalde. “En general la transmisión en Calatayud está siendo comunitaria y posiblemente por las relaciones sociales de las fiestas de Navidad”.

Reunión de la Junta de Seguridad
Por otro lado hoy, el alcalde, la concejal Simona Dragan y el Jefe de Policía Local participaban en la Junta de Seguridad convocada por Delegación del Gobierno en Zaragoza.
La reunión online ha tenido lugar tras la rueda de prensa del Gobierno de Aragón en la que se ha anunciado el cierre de varios municipios aragoneses y la aplicación de nuevas restricciones horarias y de movilidad en la comunidad.
La Junta de Seguridad ha contado con la presencia de representantes municipales de Utebo, Ejea de los Caballeros, Tarazona y Cuarte de Huerva, así como de Guardia Civil y Policía Nacional.
En Calatayud, la presencia de los tres cuerpos (Policía Local, Nacional y Guardia Civil) permitirá reforzar el dispositivo en el que participarán en coordinación las tres instituciones. Se aportarán todos los medios disponibles para vigilar el control de las medidas, especialmente los fines de semana.
Además de controlar las entradas y salidas de la ciudad, se hará hincapié en el uso de la mascarilla, horarios y aforos de establecimientos.
El alcalde, José Manuel Aranda, ha solicitado más coordinación entre la administración nacional y la autonómica, "ante la elevada actividad que se ha registrado en Navidad era previsible este incremento de casos al que ahora nos enfrentamos".

Pincha para ver el vídeo de la rueda de prensa ofrecida hoy por el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda a los Medios de Comunicación

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad