COVID 19.- (DATOS PENDIENTES DE CONFIRMAR). 42 nuevos contagios en Calatayud notificados el domingo

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los casos corresponden a transmisión comunitaria

En el adelanto de datos respecto a los nuevos positivos notificados en Aragón, Calatayud podría aparecer con 42 nuevos casos notificados a lo largo del domingo, datos que confirmará Salud a lo largo de la tarde. El sector sanitario de nuestra zona aparecerá con 58 nuevos contagios distribuidos por los siguientes centros de salud:

  • Calatayud ciudad, 42
  • Alhama, 8
  • Calatayud Rural, 4
  • Daroca, 3
  • Illueca, 1

En el caso de Calatayud los positivos que se están notificando en los últimos días se tratan de transmisión comunitaria y una residencia afectada, con la confirmación de 5 residentes positivos y 2 trabajadores. Algunos de los datos de hoy podrían deberse también a pruebas PCR que se realizaban en esta residencia afectada, Reyes, el pasado fin de semana, en concreto unas 25 pruebas. Algunas fuentes indican que el total entre residentes y trabajadores afectado podría estar en torno a los 28 afectados de este centro, aunque desde Salud lo que se nos ha indicado es que se trata de transmisión comunitaria.

Con los datos de hoy y del 10 al 24 de enero el número de afectados en Calatayud ciudad asciende a 210 personas, lo que supone una tasa de 1050 positivos por cada 100.000 habitantes.

En Aragón serán alrededor de 511 los nuevos positivos notificados por el Gobierno de Aragón en un día en el que se suelen realizar muchas menos pruebas que en los anteriores.

Además de Calatayud ciudad, otros Centros de Salud que notifican muchos positivos a lo largo del domingo: Alcañiz con 41 positivos, Calamocha, 31; Teruel, 31 y Utrillas, 31

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad