CALATAYUD.- JOSÉ CODES, director de Atención Primaria del Sector de Calatayud: "Las mejores medidas son mascarillas y que hagamos autoconfinamiento"

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El equipo de rastreadores se está encontrando con muchas personas incumpliendo medidas en la ciudad

Finalmente, Salud confirma que, de los 42 nuevos contagios notificados en Calatayud a lo largo del domingo, 28 pertenecen a una Residencia bilbilitana, Reyes.

A pesar de ello, el director de Atención Primaria del Sector de Calatayud, José Codes afirmaba a este medio de comunicación que la transmisión comunitaria no está bajando. “Diciembre y enero hasta Reyes fue tranquilo con una media de unos 5 casos diarios, pero las cosas se han complicado desde Reyes con una media de 15 positivos al día en Calatayud”. Según el director, “la transmisión comunitaria no está bajando y nos estamos encontrando con más casos entre contactos e incluso con familias enteras que son todos positivos”.

Esta es la situación actual que se está viviendo en la ciudad y que lo están sufriendo desde Atención Primaria. Según José Codes, “no hemos aprendido nada. No se puede tropezar dos veces en la misma piedra. Tenemos que ser conscientes del peligro que corremos y que estamos creando”.

El director también alarma sobre lo que se están encontrando los rastreadores. “No podemos parar a almorzar en grupo o fumar sin guardar las distancias adecuadas, o incluso jugar a las cartas a puerta cerrada. Esto es lo que se están encontrando nuestros rastreadores”.

Para el director de Atención Primaria es necesario, “cumplir con las medidas, utilizar la mascarilla e incluso el auto-confinamiento y la restricción de las relaciones sociales”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad