COVID 19.- (DATOS PENDIENTES DE CONFIRMAR). El Centro de Salud de Alhama de Aragón notifica 18 nuevos contagios en un solo día

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En el total de la zona sanitaria se notificarán unos 35 nuevos casos detectados el martes

Como les hemos venido contando en los últimos días e incluso últimas semanas, en la zona sanitaria de Calatayud estaban destacando en el número de nuevos contagios Calatayud ciudad y el Centro de Salud de Alhama de Aragón, centro al que pertenecen 14 poblaciones: Embid de Ariza, Contamina, Bubierca, Cetina, Alhama de Aragón, Godojos, Ibdes, Jaraba, Calmarza, Campillo de Aragón, Nuévalos, Monterde, Abanto y Cimballa.

En los datos de hoy sobre nuevos casos que se oficializarán a lo largo de la tarde este Centro de Salud notificará 18 nuevos casos. En los últimos 14 días, del 13 al 26 de enero son 82 los positivos aparecidos en esta área, lo que supone una incidencia por 100.000 habitantes mucho mayor que por ejemplo Calatayud ciudad. Los casos no se notifican por localidad aunque Jaraba, Nuévalos y Cetina podrían contar con contagios en un número importante.

En el total de la zona sanitaria se noticiarán 35 nuevos positivos distribuidos por los siguientes Centros de Salud:

  • Calatayud ciudad, 9 nuevos contagios
  • Alhama de Aragón, 18
  • Calatayud Rural, 4
  • Daroca, 4

En el capítulo del total de la Comunidad se notificarán 871 nuevos contagios correspondientes al martes con el lastre de registrarse 13 fallecimientos en Aragón, uno de ellos, según los datos de Salud, de Calatayud.

En la comarca de Valdejalón se notificarán 14 nuevos positivos distribuidos en 9 en el Centro de Salud de La Almunia y 5 en el de Epila.

Una jornada más los principales focos de contagios se sitúan en Teruel, (entre Teruel Ensanche y Teruel Centro sumarán 71 nuevos contagios), Alcañiz que sumará 25 y atención también a los casos de dos localidades muy cercanas a Daroca: Calamocha que sumará 21 y Monreal del Campo que registrará 19.

Otro dato que entresacamos nos lleva a Zaragoza capital, el bajo número de contagios registrados en la capital está posibilitando un número de contagios en Aragón inferior a la media nacional. En los datos de hoy el sector de Universitas se coloca con 36 nuevos contagios.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad