COVID 19.- Un positivo en la residencia San Iñigo enciende más la alarma

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

De momento se están tomando las medidas oportunas y los trabajos de rastreo, a la espera de resultados que posiblemente se tengan el lunes

Un positivo detectado ayer en el hospital de Calatayud enciende la alarma de la Residencia Municipal San Iñigo. Según la concejal responsable de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Calatayud, Belén Jiménez, “una residente que no se encontraba bien fue trasladada al hospital y en las pruebas que le realizaron daba positivo en Covid”. Desde ese mismo momento en la Residencia San Iñigo se comenzaban a tomar las medidas oportunas marcadas por Sanidad y arrancaba también el correspondiente trabajo de rastreo, primero con los contactos más estrechos y también se tiene previsto realizar el rastreo con trabajadores. Se da también la circunstancia de que otra residente que se encontraba ingresada en el hospital, (que en el momento de ingreso daba negativo), resultaba positivo en el momento de darle el alta. Un caso de contagio que se produjo en las instalaciones del hospital.

Según la concejal de Bienestar Social, “a lo largo del fin de semana se van a realizar más pruebas y esperamos poder tener resultados el lunes”.

Entre las medidas que ya se han adoptado están suspender los nuevos ingresos y cancelar las visitas. La residencia bilbilitana sufría en septiembre un brote que afectó por entonces a 44 residentes y 18 trabajadores y a pesar de las medidas estrictas que se han ido tomando la preocupación es palpable en toda la comunidad, como afirmaba Belén Jiménez, “esperemos que no sean muchos los afectados y que esto termine lo antes posible. Los residentes están sujetos a muchas restricciones y todos tenemos ganas de que esto termine”.

Desde el Ayuntamiento se tiene la esperanza de que no se detecte trasmisión puesto que la residencia lleva tiempo sectorizada, con lo cual entre muchos de los residentes no hay contacto directo, es por este motivo que en principio se realizarán pruebas a los contactos más directos y a los trabajadores de la residencia. Se da también la circunstancia de que el positivo aparecido en la residencia ya lo fue en el anterior brote.

La Residencia Municipal San Iñigo recibirá la segunda dosis de la vacuna entre el lunes y el martes. A la espera de conocer los resultados de las pruebas de rastreo Salud seguirá con el protocolo de vacunación marcado, por lo tanto, se vacunarán residentes y trabajadores que no estén afectados o que si lo están sean asintomáticos.

Desde el Ayuntamiento de Calatayud se ha convocado una Comisión de Acción Social y Ciudadanía el próximo lunes para informar de la situación de la residencia.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad