COVID 19.- Respiro para Calatayud tras el adelanto de los datos de hoy

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Un nuevo contagio notificado del lunes 5, que hace que baje la incidencia acumulada tanto en 7 como en 14 días

En el adelanto de los datos de hoy respecto a las notificaciones de nuevos positivos en Aragón, la ciudad de Calatayud parece que respira un poquito ante el riesgo evidente por la tasa de contagios de que el Gobierno de Aragón pudiera incluir a la ciudad bilbilitana con alguna medida más severa de restricción.

El lunes se notificaban en Aragón 228 nuevos positivos, con el fallecimiento de 1 persona y con 180 pacientes recuperados.

En cuanto a las comarcas cercanas estos son los nuevos positivos:

  • Comarca de Calatayud, 1
  • Comarca del Aranda, 0
  • Comarca de Valdejalón, 2
  • Campo de Daroca, 0

Por municipios los casos corresponden a Calatayud y Almonacid.

En cuanto a la incidencia a 7 días, del 30 de marzo al 5 de abril, Calatayud ciudad cuenta con 40 casos, lo que nos ofrece una incidencia de 200 casos por cada 100.000 habitantes y lo que supone un descenso respecto a días anteriores.

En la incidencia acumulada a 14 días, los casos de Calatayud suman 76, lo que nos ofrece una incidencia acumulada de 380 positivos por cada 100.000 habitantes, 30 menos que en el día anterior que estábamos en los 410.

A pesar de todo seguimos con un número elevado de positivos y dependerá en buena medida de lo que suceda a lo largo de los próximos días para tomar o no alguna decisión más severa.

PUBLICIDAD

 

publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad
publicidad
ARIZA
publicidad

Semanal La Comarca