COVID 19.- Las nuevas medidas para frenar el avance del virus no afectarán a Calatayud ni a nuestras zonas

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

De esta manera lo acaba de afirmar la Consejera del Salud del Gobierno de Aragón en rueda de prensa, que considera que la evolución de la ciudad es “excelente”

Sira Repollés comparecía hace unos minutos en rueda de prensa para repasar la actualidad de la expansión del virus en la comunidad aragonesa, y dar cuenta de las medidas que tomará el Gobierno de Aragón.

En general, Aragón desde finales de marzo está sufriendo un incremento de casos que, según la consejera, “nos hace pensar que estamos iniciando una quinta ola”, aunque “no tiene las mismas características que las anteriores ni parece que el mismo peligro”. La incidencia acumulada a 11 de abril en el conjunto de Aragón es de 113,7 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que, según la consejera, “no es muy alta, pero marca una tendencia ascendente”.

Preocupa Zaragoza capital que se está mostrando muy inestable pero se va a esperar unos días más para tomar alguna decisión vigilando la evolución del virus, aunque de momento no se va a tomar ninguna medida restrictiva.

Por grupos de edad se está notando la vacunación puesto que en mayores de 80 años la incidencia es muy baja puesto que muchos ya están vacunados. Sin embargo, las personas en edades intermedias están teniendo más contagios, de 40 a 70 años, por lo que las medidas que adoptará el Gobierno de Aragón irán principalmente dirigidas a edades más concretas y a territorios más específicos.

Calatayud, de momento se salva

En el caso de Calatayud, la consejera de Salud mostraba la preocupación que han tenido sobre la evolución de los casos en los últimos días. Sin embargo, los últimos datos, avalan que la evolución es descendente por lo que no se tomará ninguna medida restrictiva.

 

Localidades con nuevas medidas

No corren la misma suerte según los datos del Gobierno de Aragón otras zonas que a partir de mañana tendrán medidas especiales. Estas zonas serán:

Tarazona, que sigue con el cierre perimetral y se les suma Fraga, Cuarte de Huerva y la Comarca de La Litera.

Por lo tanto estas localidades y zonas a partir de mañana tendrán cierre perimetral; las actividades no esenciales finalizarán a las ocho de la tarde; los aforos en terrazas, al 75%, 30% en el interior y grupos máximos de cuatro personas tanto en interior como exterior. En principio unas medidas revisables hasta el 9 de mayo.

 

 

 

 

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad