CALATAYUD.- Aprobada por unanimidad en las Cortes una proposición no de ley para rehabilitar y a ampliar el Servicio de Urgencias del Hospital y promover una UCI

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Las propuesta, presentada por el Partido Popular ha contado con el respaldo de todos los grupos políticos

Hoy se celebraba Comisión de Sanidad en las Cortes, donde se ha aprobado por unanimidad -a petición del Partido Popular-, una Proposición no de Ley encaminada a rehabilitar y ampliar el edificio de urgencias del hospital Ernest Lluch de Calatayud, un hospital construido hace 35 años y que atiende a la comarca de Calatayud, Aranda, Daroca y parte de la comarca de Valdejalón, una moción presentada por la popular Ana Marín y que venía refrendada por la campaña de captación de firmas a favor de la renovación de urgencias y de la creación de una UCI. Una campaña en la que el Partido Popular de Calatayud ha trabajado en las últimas semanas, con un buen número de firmas apoyándola.

Ya, en el mes de marzo, el Director Gerente del Salud, José María Arnal, afirmaba en una entrevista realizada por ONDA CERO CALATAYUD, que “la reforma de urgencias va a ocurrir. Están encima de la mesa e irán detrás de las reformas que se están realizando en el Centro de Salud en el margen izquierdo de Zaragoza y en el hospital de San Jorge”.

Otra de las propuestas defendidas por el Partido Popular ha sido la creación de una UCI. El hospital de Calatayud cuenta con una Unidad de Cuidados Especiales con seis boxes con posibilidad de ampliación a la que tan solo le faltaría según Marín, “equipamiento y dotación de personal”, principalmente especialistas intensivistas.

Desde el Partido Popular en Calatayud esperan que en "unos seis meses se realice un estudio para la implantación de UCI y la rehabilitación de Urgencias". No obstante, el Partido Popular en Calatayud seguirá con su campaña de captación de firmas para estas mejoras del hospital como indica el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda. "De momento hemos conseguido más de 6.000 firmas y mañana estaremos en Brea de Aragón".

Tras la aprobación de la Proposición No de Ley por unanimidad de todos los grupos, las Cortes instan al Gobierno de Aragón a la rehabilitación y ampliación del hospital, por medio de la creación de un edificio de urgencias y por otro lado, se promueve la puesta en marcha de una UCI.

Este es el texto aprobado hoy en las Cortes

  1. Realizar un estudio en el plazo máximo de seis meses, para la posible apertura de una Unidad de Cuidados Intensivos en dicho hospital, evaluando las necesidades asistenciales, la posibilidad de adaptación de las instalaciones existentes de Unidad de Cuidados Especiales y la dotación de profesionales.
  2. Evaluar las necesidades de espacio en el servicio de urgencias, emitiendo a tal fin informe en un plazo no superior a 6 meses, y en consecuencia iniciar los trámites para su mejora y ampliación, incorporando al referido informe la dotación de profesionales y la dotación presupuestaria necesaria a tal fin.
publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad
publicidad
ARIZA
publicidad

Semanal La Comarca