CALATAYUD.- Más de 670 personas han sido atendidas en el servicio que instaló el Ayuntamiento para citas previas de vacunación Covid

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El consistorio puso en marcha la oficina con la  colaboración del Centro de Salud

674 bilbilitanos se han dirigido desde el 14 de abril a la oficina puesta en marcha por el Ayuntamiento de Calatayud para prestar servicio de cita previa para la vacunación de COVID-19. En su mayoría, son ciudadanos que tienen dificultades para realizar el proceso de autocita vía Internet.

"Se atiende una media de 100 personas al día que de otro modo y debido a la brecha digital, habrían tenido dificultades para conseguir la cita de su vacunación. La vacuna es la única solución a esta pandemia y desde el Ayuntamiento nos hemos comprometido en ayudar a los ciudadanos, en su mayoría personas mayores, para que logren la inmunización lo antes posible", explica el alcalde, José Manuel Aranda.

La atención se realiza en el Aula Cultural San Benito, que se ha habilitado para la recepción de usuarios, cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

La oficina presta servicio de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas y los interesados deben asistir con su tarjeta sanitaria.

Las agendas de vacunación se encuentran abiertas en la actualidad para las siguientes franjas de edad:

-Los nacidos antes del 31 de diciembre de 1941 (personas que cumplen 80 o más en 2021)

-Los nacidos entre 1942 y 1953

-Los nacidos entre 1956 y 1961

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad