COVID 19.- Los nuevos contagios en Calatayud se centran en un porcentaje muy alto en menores de 45 años

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Otro dato importante, que algunos días se ha llegado hasta el 19% de incidencia en menores de 15 años
La comarca de Valdejalón podría ver como se flexibilizan las medidas en los próximos días


En la comparecencia tras la Junta de Gobierno de hoy del alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, uno de los temas tratados ha sido la incidencia de la pandemia en la ciudad y las restricciones a las que está viendo sometida la ciudad. Unas restricciones que afectan a todos los habitantes pero que en especial están teniendo una incidencia negativa en sectores como comercios y hostelería. Para el alcalde de Calatayud, los datos son “malos y estamos preocupados. No hay un foco determinado, si que vemos algo muy preocupante y es el 60% de los nuevos contagios están por debajo de los 45 años y algunos días el 19% de los positivos han sido por debajo de los 19 años”.

Algo que también se trataba en la comparecencia de hoy de los responsables del Salud, en los que se indicaba la diferencia existente entre los grupos de edad vacunados y los que no, lo que refrenda la utilidad de las vacunas.


Las restricciones en Calatayud de momento van a continuar puesto que los datos no indican que se puedan flexibilizar al contrario que otros puntos de Aragón tal y como ha comunicado hoy la Consejera de Salud del Gobierno de Aragón. Unas restricciones que nos afectan a todos pero en especial a sectores como el comercio y la hostelería. Sectores muy castigados a lo largo de este año. Hay que insistir sobre todo en que tanto las personas que están pendientes de resultados de PCR como los positivos, cumplan las normas establecidas y la cuarentena con el objetivo de que esta trayectoria descendente de los últimos días se mantenga y podamos volver a una cierta normalidad, lo que supondría también la flexibilizar las medidas. Tal y como afirmaba el alcalde de Calatayud, “con estos datos de momento no puedo pedir que reabran Calatayud. Mientras la situación no se rebaje es algo que no se puede pedir”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad