CALATAYUD.- Test de antígenos quincenales para los trabajadores de la Residencia San Iñigo y modificación en los horarios de visita

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Calatayud realizará despistaje de pruebas COVID en la residencia municipal para adelantarse a posibles brotes


El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha anunciado que los trabajadores de la Residencia Municipal 'San Íñigo' se someterán a pruebas de antígenos cada dos semanas, con el fin de detectar con antelación un posible brote en el centro.
Así se ha decidido tras las recientes noticias de contagios en residencias de mayores en la comunidad autónoma, una situación que ha generado preocupación.
Por otro lado, el alcalde se reunirá los próximos días con las familias de los usuarios del centro para recomendar una reducción de las visitas a sus familiares y extremas las precauciones cuando se realicen.
Aragón se encuentra inmersa en la sexta ola de la pandemia por la COVID-19, que ha generado un porcentaje relevante de casos de contagios en personas vacunadas con la pauta completa. Desde el Ayuntamiento se recomienda a la población en general no bajar la guardia a pesar de que hayan recibido las dos dosis de la vacuna, y se recuerda la necesidad de mantener las medidas de protección personal, con el mantenimiento de la distancia interpersonal y el uso de las mascarilla, así como limitar los contactos.

publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad
publicidad
ARIZA
publicidad

Semanal La Comarca