CALATAYUD.- Ocho especialidades en el Hospital Ernest Lluch con falta de profesionales

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El grupo del PP en las Cortes exige soluciones para este sector


La falta de profesionales de la sanidad en el medio rural está creando problemas en algunos hospitales de la comunidad, entre ellos el Ernest Lluch de Calatayud por falta de personal. De esta manera desde el grupo del PP en las Cortes de Aragón van a exigir soluciones para sector y en concreto para la falta de profesionales en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud.
Como ha denunciado algún sindicato sanitario los problemas de personal en el hospital de Calatayud afectarían a Pediatría, Cirugía, Traumatología, Otorrino, Dermatología, Hematología, Digestivo y Oftalmología, en algún caso compartiendo profesionales con otros hospitales aragoneses.
“El medio rural ha visto como pequeños consultorios han cerrado y otros han tenido que reducir su horario de atención al personal porque los profesionales que cubren esos servicios necesitan descansar”, ha dicho la portavoz de Sanidad del Partido Popular, Ana Marín, este miércoles. Además, ha destacado que el Gobierno de Aragón “ha sido incapaz, otro año más, de cubrir esa falta de atención sanitaria; un problema que se repite verano tras verano”.

PUBLICIDAD

feria almunia


La portavoz del PP también afirmaba que, “A esta falta de atención se ha sumado el déficit de especialistas, que ya está afectando a diferentes hospitales pero que ha hecho especial daño en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud, con una población de atención de más de 55.000 usuarios. El centro ya venía sufriendo este problema desde hace tiempo, pero ahora ha llegado a una “situación límite” que ha obligado a cerrar consultas de varias especialidades al no poder atenderlas por falta de profesionales”.
Desde el Gobierno de Aragón entienden que el periodo de vacaciones está afectando a todos los centros sanitarios y que tienen dificultades para cubrir determinados puestos. En cuanto al hospital de Calatayud se encuentran trabajando para cubrir las especialidades con algún tipo de déficit.
Una situación que no se puede achacar tan solo al periodo vacacional puesto que desde algunos sindicatos vienen denunciando la situación desde meses atrás en este centro hospitalario.
Las quejas se están produciendo por parte de los usuarios en un hospital que no tan solo cubre las necesidades de la comarca de Calatayud sino también de otras como la del Aranda, Campo de Daroca o parte de Valdejalón.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad