El jueves, 4 de noviembre, 9 positivos en nuestras comarcas y un hospitalizado más en el Ernest Lluch
En Europa han comenzado a subir los nuevos contagios de Covid 19, una subida que de momento no se está viendo reflejada en España, que también sube respecto a otras semanas pero de forma muy inferior a otros países europeos.
En el conjunto de Aragón, se notificaban durante el jueves, 4 de noviembre, un total de 125 nuevos contagios.
En lo que se refiere a las comarcas de nuestro entorno han sido 9 nuevos casos:
- 4 en la comarca de Calatayud
- 1 en Campo de Daroca
- 4 en Valdejalón
- 0 en el Aranda
Por municipios, los nuevos positivos corresponden a:
- 3 nuevos positivos en Calatayud
- 3 en Morata de Jalón
- 1 en Ateca
En cuanto a la situación del hospital de Calatayud, en la última comunicación oficial del Gobierno de Aragón el hospital aparece con un total de 3 pacientes ingresados por Covid, hace unos días el hospital tan solo contaba con uno.
Acumulada a 7 días
En la acumulada de los últimos 7 días, alguna localidad de nuestra zona cuenta con algún caso, pero son pocas, a excepción de dos locales: Calatayud y Morata de Jalón. La ciudad bilbilitana presenta 33 nuevos contagios en los últimos 7 días, mientras que en Morata de Jalón son 11 los nuevos casos detectados durante los últimos 7 días.