CALATAYUD.- Los bilbilitanos están ahora más vigilados

Tecnología
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La ampliación de 19 cámaras de video vigilancia ha sido financiada por el Plan Plus de Diputación Provincial


El Ayuntamiento de Calatayud continúa instalando más cámaras de seguridad en la ciudad para, según explican, mejorar la seguridad, el control del tráfico y la vigilancia de edificios. Para ello se han instalado 19 nuevas cámaras de videovigilancia. Un sistema de seguridad que está permitiendo la resolución de accidentes y delitos en la Policía Local y la Policía Nacional y hacen de Calatayud una localidad más segura para todos sus vecinos.
De esta manera, tal y como cuenta el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno: "Casi 100 cámaras refuerzan la seguridad ciudadana en la ciudad, con especial presencia en los accesos a la ciudad, las zonas industriales, las vías con más tránsito y edificios públicos o emblemáticos". Precisamente, las cuatro cámaras instaladas en el entorno del histórico tren TER han permitido reducir el vandalismo que sufría. El Ayuntamiento ha sumado los 19 nuevos dispositivos en el Paseo Cortes de Aragón, la Plaza del Fuerte, la calle Rúa de Dato, el polígono de la Charluca, la Puerta de Terrer, el barrio de San Antonio y el Recinto Ferial. Esta ampliación ha sido financiada con el Plan PLUS de Diputación Provincial de Zaragoza para el año 2021 y asciende a 15.000 euros más IVA.
El seguimiento de estas cámaras se realiza en la comisaría de Policía Local, donde se ha habilitado un espacio de control para el visionado en directo y en 4K. Según informan desde el Consistorio, se está avanzando además en una nueva fase que amplíe la videovigilancia urbana, con 25 cámaras más que se situarían en el polígono Mediavega, los barrios de Embid, Huérmeda, Torres; el barrio de la Estación y diferentes parques de la ciudad.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad