El 1 de febrero arrancan los talleres-empleo

Tecnología
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los interesados deben inscribirse en la Oficina de Empleo del INAEM y serán convocados a la reunión del próximo día 17 de enero




Las Escuela Taller comenzarán el próximo 1 de febrero dos nuevos programas de formación para el empleo (antiguas escuelas taller y talleres de empleo) para mejorar la formación y la inserción laboral de 35 personas desempleadas. Con el fin de iniciar la selección de participantes, el Instituto Aragonés de Empleo y el Ayuntamiento bilbilitano organizan el próximo 17 de enero una reunión informativa en la UNED de Calatayud. Aquellos interesados en asistir a la reunión deberán inscribirse previamente en la oficina del INAEM de Calatayud.
El primero de los programas formará a 25 alumnos durante 12 meses en disciplinas de albañilería, carpintería, fontanería y electricidad. Los participantes que completen el curso obtendrán certificados de profesionalidad en estas áreas que acreditarán su formación teórica y práctica. El segundo proyecto está dirigido a la formación de 10 alumnos, que en este caso, aprenderán tareas relacionadas con los trabajos forestales. Ambos programas, de un año de duración en total, contarán con una fase práctica en la que los alumnos pondrán a prueba las habilidades y los conocimientos adquiridos en un caso real: la rehabilitación de dos inmuebles de propiedad municipal en la Plaza de España, con cargo al primero de los programas, y la reforestación del entorno natural del recinto fortificado islámico, en el segundo proyecto.


Contratación desde el inicio
Ambos programas incluyen la contratación del alumnado desde el inicio del proyecto, es decir, los participantes recibirán desde el primer día un salario equivalente al SMI (Salario Mínimo Interprofesional).
Los alumnos deberán ser mayores de 16 años, aunque no se establecen límites máximos de edad en ninguno de los dos programas. Los alumnos deberán estar desempleados e inscritos en los Servicios Públicos de Empleo, no haber cursado anteriormente una Escuela Taller o un Taller de Empleo y disponer del certificado de estudios primarios.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad