CALATAYUD.- Promoción turística sin tener en cuenta la importancia de la Comarca y Comarcas cercanas

Turismo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Calatayud se promociona como “Destino turístico de cercanía” sin tener en cuenta la importancia de los habitantes de los otros 66 municipios que forman la Comarca Comunidad de Calatayud



Tal y como ha sucedido a lo largo de la historia las grandes crisis cambian la sociedad, cambian nuestros hábitos, costumbres, formas de relacionarnos e incluso lo más importante, nuestra forma de pensar.

Es el caso de esta crisis, el Covid 19 nos ha quitado mucho, demasiado.. pero también nos ha ayudado a valorar más lo nuestro, a estar más unidos y ser conscientes de que somos un conjunto, siempre lo hemos sido, y que no sólo nos necesitamos, sino que queremos, apoyarnos los unos a los otros.

Muchos de los Ayuntamientos de nuestra Comarca, así lo han entendido, y han apostado por ello. No es el caso del Ayuntamiento de Calatayud que promociona  una campaña de turismo “de cercanía” enfocada a Comunidades Autónomas como Madrid, Barcelona, Pais Vasco, Navarra, Valencia o La Rioja, y no se plantea si quiera la posibilidad del gran potencial turístico que este verano tan atípico tenemos, con el turismo de un día, con el turismo verdaderamente “de cercanía”, con los habitantes de nuestra Comarca y Comarcas cercanas y visitantes veraniegos, que siempre han estado ahí, y que seguro a la mayoría de ellos todavía les queden mucho por conocer a nivel turístico de Calatayud, sin ir más lejos por ejemplo el recién reformado Castillo de Ayud.

En unos momentos en los que se están produciendo multitud de variaciones en los hábitos de ocio y turismo, con toda seguridad podemos afirmar que los habitantes de Calatayud se plantean como alternativa turística nuestra comarca, reservando incluso en muchas ocasiones casas rurales cercanas para pasar unos días en familia o con amigos (por ejemplo, la semana de San Roque). El Área de Turismo del Ayuntamiento de Calatayud debería por lo menos plantearse la posibilidad de que esto misma se produjera a la inversa, debería trabajar en ello y no simplemente darlo por hecho.

Una propuesta polémica, no sólo por esto, sino también porque fué acordada por unanimidad en la Comisión de Desarrollo Económico el pasado día 23 y el día 24 ya estaban instaladas 20 carteleras promocionales en Zaragoza, sin haber sido aprobado en Comisión de Gobierno. (La comisión de Desarrollo Económico no tiene poder ejecutivo, sólo informativo). Algo por lo que el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Calatayud ha mostrado su malestar, pues en la propia Comisión, según han indicado, se quedó que se les mostraría las imágenes antes de instalarlas y las vieron una vez  ya colocadas.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca