COMARCA.- Nace una Asociación para impulsar el turismo en la comarca

En los últimos días mucha actividad para promocionar el turismo de la comarca de Calatayud

Turismo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se crea en la comarca una nueva asociación para impulsar la actividad turística en el territorio. El pasado 12 de junio se constituyó la Asociación de Agentes Turísticos “Comarca de Calatayud”.



Tras una primera reunión en diciembre de 2019 con la Directora General de Turismo, Elena Allué, los distintos agentes relacionados con el turismo de la comarca valoraron la necesidad de crear una Asociación para impulsar la actividad turística en la zona poniendo en valor los múltiples atractivos de los que dispone la comarca.


Tras otra reunión celebrada el pasado mes de junio, donde se apostó por la creación de la Asociación de Agentes Turísticos “Comarca de Calatayud” , se dieron ya los primeros pasos para poder inscribir la Asociación como tal. La presidenta de esta nueva asociación es Beatriz Betrian, Gerente de la Casa Rural “La Tranquera” de Nuévalos; a la que acompañan en la Junta Gestora, Clara García, subdirectora del Balneario Alhama de Aragón (como Secretaria); y Rogelio Pascual, Responsable del Hotel Benedictino y la Factoría Resort (como Tesorero).


Según ha informado en una entrevista en ONDA CERO Calatayud la presidenta de la asociación, Beatriz Betrian, “este proyecto  nace con la ilusión de poder contribuir a la activación turística de esta riquísima comarca en la que nos encontramos y a la que muchos de nosotros pertenecemos”.
Una vez cumplido el trámite formal de inscripción de la Asociación, y pudiendo ya  concurrir como tal a las distintas convocatorias de ayudas y subvenciones que se prevén, “el reto ahora  es poder crear un grupo de trabajo que crea en este proyecto y  quiera colaborar y participar en él”. “Somos muchos municipios y muy diversos, pero todos tenemos mucho que ofrecer a quienes nos visitan, si somos capaces de poner todo esto en  común podemos crear un destino al que no le falta de nada; naturaleza, riqueza arquitectónica y cultural, excelente gastronomía y enoturismo , un potencial excelente para la práctica de deportes de aventura, turismo de salud, rutas senderistas...y un largo etc”, indicaron desde la asociación. Además, con todo lo que ha generado la pandemia del COVID-19 “el turismo de interior tenemos ahora una oportunidad que hay que saber aprovechar”.


Por ello están ahora poniéndose en contacto con todos los agentes turísticos de la zona y con otras asociaciones ya creadas para que se vayan sumando más gente a esta iniciativa, queremos que sea una “asociación plural y diversa que pueda dar respuesta a las inquietudes que se planteen en cada municipio”. Y para ello se hará una próxima reunión en 2 ó 3 semanas para dar a conocer a todos los agentes implicados hasta ahora (hoteles, balnearios, casas rurales, etc) y las principales líneas de acción.
“Nuestro principal objetivo es convertirnos en destino vacacional y no meramente en un lugar de paso”, indicó Betrian, quien también avanzó que “en breve comenzará la promoción de la asociación a través de las redes sociales y la organización de actividades  como un curso de iniciación al pádel surf en el Embalse de la Tranquera.  


Si alguien está interesado en ponerse en contacto con esta asociación puede hacerlo mandando un mensaje al correo de la misma: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad